jueves. 28.03.2024

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, propondrá la inclusión de las reivindicaciones de los subalternos de los centros educativos en la definición de la propuesta que realizará el Gobierno de Cantabria para el reparto de la cuantía integrada en el Fondo 'Acuerdos retributivos y medidas de reorganización' para 2020. Así lo ha afirmado tras la reunión que ha mantenido este martes con el comité de empresa del Gobierno de Cantabria al considerar Lombó que ésta es la vía "más adecuada y más ágil" para dar respuesta a las demandas del colectivo, a través de la negociación del reparto de este fondo, que asciende a 2,5 millones de euros, incluido en el presupuesto para 2020 de la Consejería de Presidencia, que es el órgano competente en materia de Función Pública.

La reclamación de la jornada prolongada se adoptaría en todo caso "en función de criterios organizativos, nunca meramente salariales"

La titular de Educación ha defendido que el Gobierno de Cantabria es "sensible" a la reivindicación del colectivo, que presta "una labor muy importante" en la red de centros educativos de Cantabria. Con respecto a la reclamación de la jornada prolongada, que supondría pasar de las 1.575 horas anuales que trabajan en la actualidad a 1.710, la consejera considera que esa medida se adoptaría en todo caso "en función de criterios organizativos, nunca meramente salariales". "Si la necesidad existe, estudiaremos cómo cubrirla, pero la Administración no puede ampliar el horario de un colectivo con el único objetivo de que los trabajadores vean incrementadas sus retribuciones", ha argumentado al respecto.

LA PRÓXIMA REUNIÓN, A MEDIADOS DE 2020

La titular de Educación y el comité de empresa se han emplazado a una nueva reunión, que se celebrará en la segunda semana de diciembre, para analizar todas las categorías de personal laboral que dependen de Educación y "comenzar a trazar" la hoja de ruta de la legislatura en este ámbito. "Prometí diálogo y habrá diálogo y trabajo conjunto", ha concluido.

Educación quiere que las demandas de los conserjes de los colegios se incluyan en los...
Comentarios