viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Noja ha abierto la convocatoria de ayudas con el fin de facilitar a las familias del municipio la compra de libros de texto y material escolar correspondientes al curso que acaba de empezar.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Rocío Gándara, quien ha mostrado su confianza en que esta cantidad “sirva como ayuda para que las familias más necesitadas de la Villa puedan hacer frente a los gastos de los primeros meses del curso escolar”.

Según ha expresado la edil, estas ayudas vienen a complementar “los 18.000 euros que el Consistorio invirtió para la creación de un Banco de Libros cuando el actual equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento en 2015”.

El plazo para solicitar las ayudas está abierto una vez que las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y se prolongará a lo largo de los próximos 15 días hábiles a partir de dicha fecha.

Podrán solicitar estas ayudas el padre, madre, tutor o tutora de alumnos matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2018/2019 en cualquier centro docente sostenido con fondos públicos.

Además, la unidad familiar debe estar empadronada en Noja con anterioridad al 7 de septiembre de 2018 y todos sus miembros deben estar al corriente de pago de los tributos municipales.

La renta familia durante el año 2017 no puede superar el umbral máximo establecido en 24.000 euros, y la renta per cápita de los miembros computables de la familia durante el ejercicio de 2017 no puede superar los 9.717 euros.

En cuanto al importe de las ayudas, los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil recibirán 50 euros, la cantidad para los de Educación Primaria será de 90 euros y para los a los de Educación Secundaria Obligatoria la cuantía será de 110 euros.

El modelo de solicitud así como las bases se pueden obtener en las oficinas del Ayuntamiento de Noja y a través de la página web del Ayuntamiento wwww.ayuntamientodenoja.com.

Las solicitudes podrán ser presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Noja, en Plaza de la Villa s/n, de lunes a viernes, de 9:00  a 14:00 horas. También, y como novedad, pueden presentarse de manera electrónica a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, disponible en la página web del Consistorio.
 

El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas para las compras de libros de texto y...
Comentarios