viernes. 19.04.2024
Cantabria

El Día de la Mujer, en imágenes

Miles de personas han salido a las calles de los diferentes municipios de Cantabria para reivindicar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad, y alzar la voz contra los mensajes machistas, la violencia de género y la discriminación, sumándose además a las manifestaciones convocadas en toda España, con Madrid como eje principal. A las manifestaciones organizadas en Santander se han sumado actos en Torrelavega, Reinosa, Piélagos, Noja, … Todo ello como actos previos a la gran manifestación seguida por miles de mujeres y hombres que ha recorrido las calles de la capital cántabra.

Torrelavega se ha volcado con la concentración por el Día Internacional de la Mujer y la ciudad ha gritado "no" al machismo, la discriminación y la violencia de género.

Por su parte, Piélagos se ha sumado a la celebración del Día internacional de la Mujer recordando que "podemos volar tan alto como queramos". Como símbolo de este mensaje, vecinos y vecinas del municipio han soltado en el exterior del Consistorio un centenar de globos morados, acompañados por la voz de Rosalía y su canción 'A ningún hombre'.

La Plaza de España de Reinosa ha acogido la concentración organizada por el Ayuntamiento, así como la lectura de un manifiesto con el que se ha hecho un reconocimiento a "aquellas mujeres que impulsaron la lucha contra la desigualdad".

Además, Laredo ha conmemorado este día con la III Marcha por la Igualdad,. que ha recorrido las principales calles d ela villa finalizando en la Plaza Escultor José Grajera, seguida de un acto institucional.

En Noja, la Sala Polivalente de la Oficina de Turismo ha acogido el I Encuentro Intergeneracional de Mujeres. Una cita organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento que ha contado con decenas de asistentes, la mayoría mujeres, que han abarrotado este espacio.

Comentarios
El Día de la Mujer, en imágenes