viernes. 19.04.2024

Las fuertes lluvias caídas hoy martes en Cantabria han desbordado parcialmente el río Saja, según ha informado el 112 Cantabria, que en el caso de las incidencias por lluvia ha destacado precisamente las crecidas de los ríos Saja y Nansa. El Saja se ha desbordado parcialmente en las localidades de Sopeña (Cabuérniga) y Mazcuerras, siendo necesario el achique por parte de los bomberos en alguna de las viviendas. El Nansa no se ha desbordado, pero el 112 ha realizado también un seguimiento. También se mantiene la situación de vigilancia de los ríos Miera en La Cabada y Escudo en Roiz por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, y es que el río Escudo está en este momento próximo al nivel de prealerta, ha informado el 112.

saja3

El 112 ha recibido entre las 07:00 y las 19:00 horas de hoy 123 llamadas relacionadas con los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria. Estos avisos han derivado en la coordinación de 46 incidencias. De las 123 llamadas, 45 han generado salidas de los equipos de emergencias para intervenciones relacionadas con la lluvia, mientras que una ha estado provocada por el viento. Todos los avisos han sido de poca relevancia y no han causado ningún daño en personas. En el caso de la incidencia por viento, ha sido un árbol que ha caído sobre un poste de tendido telefónico en Ojedo (Cillorigo de Liébana).

ojedo

La mayoría de las incidencias han estado relacionadas con árboles caídos en distintos municipios, cables de luz desprendidos, partes de un muro desparramado o cartel con riesgo de caída. Además se han producido unos argayos que han generado el corte de la calzada en la CA-182 en el punto kilométrico 6 en el Valle de Cabuérniga-Puentenansa. Finalmente, ha sido restablecido al tráfico al haber un paso alternativo con un carril limpio.

Cantabria ha registrado esta mañana máximas de viento y lluvias y Campoo ha marcado la segunda mínima de España.

Las fuertes lluvias desbordan el Saja a su paso por Cabuérniga
Comentarios