jueves. 28.03.2024

El periódico digital eldiariocantabria.es continúa consolidando su presencia en la actualidad informativa de Cantabria y en el panorama de la comunicación nacional con su incorporación a dos asociaciones de ámbito estatal en las que están representados los principales medios de comunicación. Así, el medio autonómico forma parte ya de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) y de la Asociación Nacional de Medios Digitales.

De este modo, eldiariocantabria.es pasa a formar parte de la asociación más importante de creadores de contenidos, formada por más de 140 grupos y empresas editoriales en todos los sectores, de todas las periodicidades y en todos los soportes y canales. Medios como Público, eldiario.es o El Español, y organizaciones como el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ONCE o la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal forman parte de esta plataforma.

El medio digital autonómico ha registrado en el último año un total de 8.122.109 páginas vistas y cerca de tres millones de usuarios acumulados según datos de OJD Interactiva, y continúa siendo el único periódico digital de Cantabria auditado de forma independiente y en abierto.

AEEPP

La AEEPP, presidida por Arsenio Escolar, señala que su objetivo es “representar, gestionar, fomentar y defender los derechos e intereses del sector editorial y más concretamente de las editoriales asociadas en lo que se refiere a distribución, puntos de venta, competencia desleal, relaciones con las Administraciones, promoción, ferias del sector, control de la difusión, negociación de convenios, nuevas tecnologías, formación, deontología profesional, y, en definitiva, todos aquellos aspectos relacionados con la problemática editorial”.

Fundada el 20 de enero de 2000, es una asociación empresarial de carácter no lucrativo, independiente y democrática en su organización y funcionamiento, que desarrolla su actividad en todo el territorio nacional a través de delegaciones, y “con amplias miras en el resto del mundo a través de sus socios y de otras asociaciones a nivel internacional a las que pertenece”.

En su conjunto, los más de 140 asociados publican mensualmente “más de 4 millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 15 millones de lectores (en periódicos y revistas) y casi 90 millones de visitantes únicos (en publicaciones digitales), contando con más de 2.500 trabajadores directos, en su mayoría periodistas”.

Y anualmente, según señala la propia Asociación, “más de 50 millones de ejemplares, con una audiencia estimada superior a 200 millones de lectores (en periódicos y revistas) y casi 1.000 millones de visitantes únicos (en publicaciones digitales)”.

Eldiariocantabria.es se asocia a la AEEPP y a la Asociación Nacional de Medios Digitales
Comentarios