jueves. 28.03.2024

Elecciones y otras cosas

Como daño colateral de las elecciones nos queda la situación de José Manuel Cruz Viadero, apeado de la alcaldía en las municipales de mayo y perdiendo el tren del Senado en las generales de noviembre.

Los políticos apelaron a nuestra responsabilidad como ciudadanos para que votásemos. Y fuimos…y votamos. Muchas veces los políticos nos cargan con una falsa responsabilidad cuando los responsables de todo lo que ha sucedido en este país en los últimos meses son realmente ellos.

Lo que revelaron los últimos comicios en Torrelavega nos debe dar pistas de cara al futuro. Las sucesivas elecciones suelen marcar tendencias

Lo que revelaron los últimos comicios en Torrelavega nos debe dar pistas de cara al futuro. Las sucesivas elecciones suelen marcar tendencias. Y lo que nos dijeron las urnas el 10 N, respecto a la cita de abril, es que el PSOE ganó pero perdió votos, que el PRC subió mucho y ya es la segunda fuerza más votada, que el PP bajó al tercer puesto pero recuperó algún voto (pocos), que VOX escaló hasta la cuarta posición y que CIUDADANOS se hundió dejándose el 75% de sus votos por el camino.

Como daño colateral de las elecciones nos queda la situación de José Manuel Cruz Viadero, apeado de la alcaldía en las municipales de mayo y perdiendo el tren del Senado en las generales de noviembre. El otrora alcalde socialista anda más mosqueado que un pavo en vísperas de Nochebuena. Dijo que se iba al final de la legislatura, abriendo el melón de su sucesión, y le quedan tres años y medio para penar en una concejalía de obras.

Y por último, otro nombre propio para el recuerdo el de Mª Luisa Peón. Pasadas todas las citas con las urnas presentó su dimisión como presidenta local del PP para “favorecer una transición serena en el partido”. Peón fue la imagen moderna del Partido Popular, cuando éste destilaba caspa por los cuatro costados, llegando a ser Directora General de la Mujer. En el tablero de la política alguien decidió en su día que Mª Luisa fuese peón cuando tenía todas las cualidades para haber sido reina.

Elecciones y otras cosas
Comentarios