jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Castro Urdiales comenzará en los próximos días la obra de asfaltado de la subida a Santa María desde la calle Arturo Dúo, actuación que permitirá mejorar notablemente un rincón emblemático del casco histórico desde el que se accede al templo gótico y al conjunto monumental. Con motivo de esta obra, se eliminará la parada de contenedores ubicada en la calle Arturo Dúo en su cruce con la calle San Juan, junto a la antigua panadería de Valentín, y se reforzarán las zonas de recogida de basura de los alrededores (Pedregal y Cofradía) para atender a las nuevas necesidades de vecinos y hosteleros.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la parada de contenedores que se elimina ha supuesto durante años un problema, ya que los camiones tienen dificultades para la recogida al ser la calle tan estrecha en ese punto y al estar próxima a una calle con preferencia peatonal como es San Juan. Desde el Ayuntamiento se apuesta por este cambio ya que supondrá "una notable mejora en la imagen y limpieza de un entorno especialmente sensible".

Por otra parte, desde el Departamento de Medio Ambiente y a través de la empresa de recogida de basuras, UTE Castro Urdiales, informan y denuncian los actos vandálicos continuados que se están produciendo en el mobiliario urbano, con especial incidencia en la zona de la Atalaya en los últimos meses. En concreto, se han cambiado tres estructuras y seis cestos de la misma papelera desde el pasado 8 de febrero.

Se eliminará la parada de contenedores de la calle Arturo Dúo
Comentarios