viernes. 29.03.2024

El Racing se jugaba la ida de la eliminatoria por el título de Segunda B en El Sardinero contra el Fuenlabrada. El encuentro comenzó a las 18:30 horas en el campo de la capital cántabra.

PRIMERA PARTE

Los primeros quince minutos de encuentro estuvieron protagonizados por algunos disparos a la portería que no terminaron en gol. Este llegaría en el minuto quince, con un gol obra de Borja Lázaro para el equipo madrileño (0-1).  En el resto de esta primera parte, el Racing de Santander tuvo más posesión de balón y ocasionó más lanzamientos a portería.

En el minuto 35 se produjo el primer cambio del Fuenlabrada. entró David Prieto por Jaume. Minutos después, Barral tuvo la ocasión más peligrosa del conjunto verdiblanco, que no terminó en tanto (0-1). Con el equipo de Fuenlabrada por delante se produjo el descanso. 

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso se reanudó el partido en El Sardinero. En los primeros minutos, destacó la ocasión del jugador del Racing, Figueras, que paró Caballero en el minuto 52. Minutos después se produjo el primer cambio en las filas del conjunto verdiblanco. Entró Javi Siverio por Nico Hidalgo. 

La otra ocasión más clara para el conjunto verdiblanco fue obra de Cayarga en el minuto 67, que acabó con el cuero chocando en el palo de la portería. Fue minutos después cuando Oloartua marcó el tanto del empate (1-1).  Los últimos minutos del partido se observa un Racing con ganas de marcar el segundo tanto y así romper el empate para tener más ventaja en la vuelta. No pudo ser y en el tiempo añadido, fue Juanma quien adelantó finalmente al conjunto de Madrid. 

Tras el partido de ida, el Racing de Santander viajará a Madrid para disputar el partido de vuelta contra el Fuenlabrada donde uno de los dos se proclamará campeón de la categoría de Segunda B. Este domingo hubo 6.192 espectadores presenciando en directo en Los Campos de Sport de El Sardinero el partido. 

 

El Racing, derrotado en el partido de ida de la eliminatoria por el título de Segunda B
Comentarios