martes. 23.04.2024

Los verdaderos aficionados al fútbol cántabro se daban cita en la tarde del sábado en las instalaciones Nando Yosu, no todo en la vida es el clásico FC Barcelona- Real Madrid. El Rayo Cantabria llegaba al partido con unas grandes sensaciones tras la victoria justa de la pasada jornada ante el Bezana. Por otro lado, los de Cabezón de la Sal se estrenaban en esta temporada ya que la semana pasada fue el equipo al que le tocó librar.

PRIMERA PARTE

Con un fuerte viento en el comienzo del encuentro se disponían a jugar dos equipos con diferentes objetivos, los locales con la disposición de poder conseguir estar en la parte noble de la tabla y los visitantes sin duda alguna por la permanencia. En los primeros compases se veía a un Rayo Cantabria que quería el esférico para poder llevar la manija del encuentro.

Los Hombres de Paco Lobeto intentaban quitarse el dominio verdiblanco a base de balones largos a las espaldas de la zaga local. Sin embargo, el encuentro trascurría en unos cauces muy tranquilos para las defensas, era el partido perfecto para cualquier entrenador que exige al máximo la disposición táctica. No obstante, a los puntos los visitantes se iban haciendo con el control del choque.

En el minuto 23, una bonita jugada en la banda derecha entre Mateo y Dani González iba a acabar en un rechace que Diego Campo aprovechaba y conseguía el primer gol del partido. En estos instantes los locales eran un vendaval que poco podían hacer los jugadores del Textil Escudo, por ello, llegaría el segundo gol de los santanderinos en un cambio de sentido de Simón a Mateo que este último casi sin ángulo conseguía batir al meta visitante.

En la siguiente jugada del partido el conjunto de Cabezón conseguía recortar la ventaja obtenida por los verdiblancos en un saque de esquina que Héctor libre de marca trasformaba el primer tanto para los de Pablo Lobeto. Los visitantes intentaban en el tramo final de la primera parte estirarse y llegar a las mediaciones de la portería defendida por Germán con mucho balón parado que era donde los canteranos racinguistas sufrían.

SEGUNDA PARTE

Nada más comenzar en el segundo acto en una jugada en banda izquierda por parte del Textil Escudo iba a conseguir la igualada con un gran testarazo de cabeza de Guijarro. Ahora quienes jugaban a favor de viento era los visitantes, por ello, se veían más rápidos en el juego a los hombres de Paco Lobeto. Hasta esos momentos era muy meritoria la remontada que estaban consiguiendo ya que llegaron a tener un 2-0 en contra.

Todo el peligro que ocasionaba el conjunto filial era por mediación de Mateo en banda derecha, era el más destacado de los suyos, ofrecía velocidad y desborde. Podría salirle bien o mal, pero siempre hacía emplearse a fondo al lateral izquierdo Aitor – hermano de los San Emeterio-.

Los verdiblancos después del gol encajado por parte del Escudo intentaban poner una marcha más al encuentro, pero su insistencia no daba los frutos necesarios como para conseguir el tercer tanto, y que supusiera que pudieran adelantarse en el marcador. El sufrimiento de la defensa de los de Cabezón de la Sal no era muy grande ya que los ataques de los locales no acaban de terminar en el área rival.

En el minuto 75 Cañizo iba a tener la ocasión más clara de la segunda parte por parte de los dos equipos en una jugada por la derecha que prácticamente solo remataba por encima de la portería de Berto. La réplica visitante sería para Héctor que tras un despeje de puños de Germán disparaba desde borde del área muy arriba de la portería del conjunto racinguista.

Poco más daba de sí este primer partido disputado por parte de los santanderinos en las Instalaciones Nando Yosu en donde los locales no supieron mantener una ventaja que llegaron a conseguir de dos goles. Por parte del Escudo, un partido serio y con las ideas claras de saber entender en todo momento lo que pedía el partido.

Rayo Cantabria: German; Diego, Simón Jorrín, Gete; Yousef, Mateo, Dani González, Danni Moreno, Diego Campo, Nico Santos. (Gonzalo m.45),(Cañizo m. 56),(Villar m.75),(Matías m.85)()

Textil Escudo: Berto; Aitor, Marcos, Guijarro, Bruno, Hector, Edgar, Tato, Carlos, Valentín, David. (Rivero m.67), (Jose Antonio m.67), (Iñaki m.85), (Cano m.85).

Árbitro: Mario Cruz Trueba. Mostró tarjeta amarilla a los locales, Dani González, Youssef, con roja directa a Javi Melchor entrenador de porteros y a los visitantes

Goles: 2-2

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Tercera División disputado en las instalaciones Nando Yosu ante 60 personas. Protocolo sanitario perfectamente ejecutado por el Real Racing Club.

Empate en las Instalaciones Nando Yosu en un partido poco vistoso
Comentarios