sábado. 20.04.2024

Preparar unas oposiciones es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona. Horas y horas de estudios de cara a conseguir un puesto fijo como funcionario público de por vida, hay muchas variantes y todas tienen su punto de complejidad. Así pues, si te estás planteando prepararte las oposiciones a Correos, lo mejor será que te prepares desde un primer momento de cara a optimizar al máximo los tiempos de estudio.

¿QUÉ DEBO ESTUDIAR?

Antes de empezar las pertinentes inscripciones, lo mejor es tener pleno conocimiento de lo que se va a exigir, es decir, comprar el temario e investigar sobre qué metodologías de estudio son las más convenientes para la preparación de las oposiciones a Correos.

Reunir todos los apuntes y materiales necesarios para los exámenes no siempre es una tarea sencilla, es necesario buscar en profundidad de cara a no dejarnos nada que finalmente pueda salir en el examen. Por esta razón, acudir a ciertas plataformas web puede ser la mejor opción.

Existen packs con el temario completo y en formato digital, es decir, no sólo podrás acceder a todo lo que necesitas estudiar, sino que además lo harás desde el dispositivo que más cómodo te sea: tablets, smartphones, ebooks, ordenadores, etcétera.

Cualquier oposición se basa en tener una rutina plena de estudio y dejar de lado las distracciones, por lo que es muy positivo poder ahorrarnos la búsqueda interminable del temario y tener la posibilidad de comprarlo con un simple clic.

Además de esto, existen diferentes modalidades de compra según las posibilidades de gasto de cada uno o las necesidades de estudio. Eso sí, todas las ofertas incluyen la opción de los libros de test, tan importantes en el proceso.

LOS TEST, LA PRINCIPAL HERRAMIENTA DE ESTUDIO

Las fechas oficiales para la convocatoria de 2019 todavía no han sido publicadas en la web oficial de las oposiciones. No obstante, como cada año el examen estará formado por una prueba tipo test y otra psicotécnica.

Estudiar la cultura general supone tratar de abarcar lo que es prácticamente inabarcable. Por lo tanto, cuando hayamos repasado una y otra vez los libros del temario, lo mejor será pasar a practicar mediante los test.

Son simulacros que nos llevan directamente a una recreación del día que nos toque examinarnos. Saber cómo suelen ser, así como identificar de primera mano los mayores errores cometidos, es la mejor forma de aprender.

Suerte que los packs que incluyen el temario completo también proporcionan una gran cantidad de estos complementos de estudio. Pues suponen una pieza clave en el proceso de las oposiciones, y sin ellos será mucho más complicado, no sólo aprobar el examen sino tener una nota de corte lo suficientemente alta como para ganar una de las plazas disponibles para este año.

ESCOGE LA METODOLOGÍA DE ESTUDIO PERFECTA

No todos los opositores escogen prepararse de la misma manera y esto es algo totalmente normal. Las necesidades de cada uno pueden variar, aunque el hecho de acudir a un preparador debería ser una obligación sin importar de quién estemos hablando.

Lo más importante cuando se está preparando unas oposiciones es tener una rutina y un calendario totalmente marcado. Para ello, contar con una figura experta en el campo y profesionalizada en hacer que decenas de personas aprueben cada año, es una magnífica decisión.

Las clases presenciales son la forma más convencional de preparar el proceso. Acudir semanalmente a audiencias con profesores que toman la lección aprendida y te hacen mejorar exclusivamente con la intención de que pases la prueba, pero esto no es más que la manera tradicional, y hoy en día gracias al gigante de internet, existen métodos alternativos.

En diferentes plataformas web, se ponen a disposición de los estudiantes formas de preparación no presenciales, sólo hace falta tener una buena conexión a internet para comenzar a prepararte para la próxima convocatoria. Contando siempre con el hecho de que no por ser vía online se produce una deshumanización del estudiante; más bien lo contrario, teniendo un tutor personal para el seguimiento del proceso.

Las variedades en la metodología de estudio son lo suficientemente amplias como para encontrar aquella que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

Empieza ya a prepararte las oposiciones a Correos de 2019
Comentarios