jueves. 28.03.2024

Una empresa del polígono de Guarnizo con capacidad para fabricar dos millones de mascarillas de alta protección garantizará el suministro a la región y evitará que quede "desabastecida". Se trata de C&R Tecnología Cantabria, dirigida por Marián Rueda, que ha puesto en marcha la iniciativa junto al inversor Javier Cavada, que por ahora da trabajo a 20 personas.

La mascarilla es "de una garantía casi absoluta", pues tiene "más del 99,70% de protección", afirma Revilla

El presidente, Miguel Ángel Revilla, ha visitado las instalaciones junto al consejero de Industria, Francisco Martín, y ha felicitado a los promotores de la idea. "El hecho de que unos empresarios de Cantabria hayan decidido invertir en algo que tiene futuro y mercado, y que se haga en Cantabria, es motivo de alegría", ha manifestado Revilla. Ha valorado que "en estos momentos duros" por la pandemia del coronavirus en los que hay que "intentar recuperar la economía con imaginación e ideas de por dónde va a ir el futuro", dos cántabros hayan decidido invertir en fabricar una mascarilla "de una garantía casi absoluta", pues tiene "más del 99,70% de protección". "Es para aplaudir y animar a que se consuma, porque es una mascarilla que tiene garantía no solo para los ciudadanos, también para los hospitales, centros de salud y centros sociales", ha agregado el presidente.

La directora de C&R Tecnología Cantabria ha explicado que afrontaron el proyecto empresarial a raíz de la propuesta del Gobierno. "Hemos conseguido salir del angustioso desabastecimiento para crear una fábrica con gente de Cantabria y con productos españoles de mascarillas quirúrgicas tipo 2R, de la más alta filtración del mercado", ha indicado Marián Rueda. Por su parte, Martín ha indicado que la puesta en marcha de la nueva empresa se inició con la importación de equipos desde China, para lo cual contó con el asesoramiento de Sodercan y hubo que salvar "importantes impedimentos" derivados de la saturación en los aeropuertos del país asiático al inicio de la pandemia.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, dependiente de la Consejería de Industria, ha colaborado para que durante el pasado mes de mayo se montara la línea de fabricación en China y en junio llegara a la región, de forma que a mediados de julio comenzó la fabricación en serie. El consejero se ha referido a las "dos preocupaciones fundamentales" que hay en la actualidad: "la primera, no contagiarse, y la segunda, tener un puesto de trabajo". Y esta iniciativa apoya ambos aspectos, y supone también una "garantía de que nunca más habrá desabastecimiento de mascarillas en Cantabria".

MASCARILLAS DE LA MÁS ALTA PROTECCIÓN

C&R Tecnología Cantabria fabrica mascarillas quirúrgicas del tipo IIR, de "la más alta filtración bacteriana certificada", hechas "íntegramente en Cantabria por profesionales cualificados". La producción mensual al ritmo actual de fabricación supera los dos millones de unidades. El equipo y los recursos empleados en las actividades de C&R Tecnología Cantabria incluyen hasta 20 personas, entre las que hay 16 operarios en turnos para la línea de producción, además de los responsables de fabricación, calidad, seguridad e higiene.

ESFUERZO INVERSOR DE MEDIO MILLÓN

La inversión realizada por la empresa se eleva por el momento a medio millón de euros y principalmente se ha destinado a la línea de producción automatizada fabricada en China, su transporte urgente a España, montaje en Cantabria, formación del personal local y la adquisición de todos los materiales para poner en marcha la actividad. También incluye el reacondicionamiento de la sala para la fabricación y los almacenes, la certificación de los materiales por parte de dos institutos nacionales de certificación y los soportes informáticos y canales de acceso a clientes, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Una empresa de Guarnizo que produce 2 millones de mascarillas al mes garantiza el...
Comentarios