viernes. 29.03.2024

Los empresarios del Polígono Tanos-Viérnoles, en el municipio de Torrelavega, prevén demandar civilmente a Correos por un “viejo problema”: que sigue sin prestarles el servicio postal. Así se lo ha confirmado a este diario Fermín García Balbás, presidente tanto de la Asociación como de la Entidad Urbanística de Conservación del polígono torrelaveguense.

García Balbás ha apuntado que “seguramente este viernes” 31 los empresarios enviarán sendos escritos a los directores de Correos de España y de Torrelavega denunciando esta situación, y que si “en cuatro o cinco días” todo sigue igual, presentarán “una demanda civil en el juzgado para reclamar un derecho que si lo tenemos, no nos pueden seguir negando”.

El presidente de la asociación ha asegurado que Correos “se niega a entregar la correspondencia” a las empresas, “primero porque no había nombres de calles, números ni buzones, y ahora que después de cuatro meses por fin los hay, porque dicen que tiene que haber más buzones que empresas”, ha denunciado, y ha explicado que en el polígono hay “15 empresas funcionando” y “48 buzones instalados hace más de un mes”, pero Correos “ahora quiere que haya 80, no tengo ni idea de por qué, es ridículo”.

Según García Balbás, Correos les ha venido comunicando –“siempre verbalmente, nunca por escrito”– que el polígono es privado, por lo que la empresa no tiene la obligación de repartir la correspondencia puerta a puerta, pero los empresarios aseguran que el recinto no es privado, pues la titularidad de su viario interior corresponde al Ayuntamiento de Torrelavega, como ha certificado el propio Consistorio, lo que obliga a Correos a repartir la correspondencia puerta a puerta.

“No quieren entregárnosla porque no tienen personal suficiente, pero nosotros tenemos derecho a recibirla”, ha insistido el presidente de la asociación, que ha denunciado que el Ayuntamiento “no sabe, no contesta” ante sus quejas.

Los empresarios del Polígono Tanos-Viérnoles demandarán a Correos porque sigue sin...