viernes. 19.04.2024

Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), ofrece a partir de octubre un variado programa de actividades formativas vinculadas a disciplinas como las artes escénicas, la pintura, la literatura, la música, la danza y la creatividad infantil. En total, se desarrollarán veintidós propuestas distintas a cargo de una quincena de agentes culturales, entre artistas, asociaciones y empresas de la ciudad. Aunque un buen número de estas actividades ya formaban parte de la programación habitual que se ha impartido estos últimos cursos en Pronillo, este año se han incorporado nuevos proyectos como un taller de teatro terapéutico, cursos de lucha escénica infantil y juvenil, dos cursos de Historia de las Grandes Civilizaciones, talleres para hablar en público y de estimulación educativa para niños de 0 a 6 años, un curso de acercamiento a la danza contemporánea y un proyecto piloto para la integración de menores en riesgo de exclusión social a través de la música. Junto a estas novedades continuarán iniciativas ya veteranas como la escuela de doblaje que dirige el actor Anselmo Herrero, las clases de teatro de la actriz Maije Guerrero, los talleres de escritura creativa de Carlos del Río o las actividades del Proyecto Pedagógico Createctura.

Ofrece un variado programa de actividades formativas como las artes escénicas, la pintura, la literatura, la música, la danza y la creatividad infantil

Esta es una de las líneas de trabajo de la FSC: dinamizar y ceder gratuitamente las instalaciones de Enclave Pronillo a agentes culturales para que puedan llevar a cabo sus proyectos. Santander Creativa cede sus instalaciones bajo cuatro posibles premisas: residencias temporales vinculadas a la generación de nuevos proyectos desarrollados por empresas culturales y creativas; cesión de espacios de trabajo en un área de coworking para nuevos proyectos empresariales del sector; cesión de aulas para proyectos formativos puntuales vinculados a la cultura y la creatividad y cesión de espacios para actividades de un día (presentaciones, reuniones etcétera). A continuación, se incluye un resumen de cada una de las actividades que se realizarán durante los próximos meses. Para inscribirse, es necesario contactar con los organizadores a través de los datos de contacto que se facilitan en cada una de ellas.

Enclave Pronillo ofrece a partir de octubre veintidós propuestas distintas
Comentarios