viernes. 19.04.2024

A priori no suponen un riesgo para la salud si se toman de forma esporádica, pero su consumo continuado puede suponer un peligro para los consumidores. Esto es lo que señala un estudio recogido por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos acerca de algunos de los productos de la multinacional Herbalife, que estarían contaminados por metales pesados, sustancias psicotrópicas, bacterias patógenas y compuestos tóxicos.

Según recoge el portal redaccionmedica.com, la Comisión Federal de Comercio estadounidense describió en 2016 a Herbalife como "una estafa disfrazada de vida saludable", ya que los productos que oferta la compañía no dan los beneficios para la salud que supuestamente son anunciados.

Desde hace algunos años Herbalife ha comenzado su expansión hacia mercados en crecimiento como es el caso de la India, estado en el que ha crecido de forma exponencial y en el que venden miles de productos a diario. De hecho, el estudio señala que el primer caso detectado de un fallo agudo de hígado procede de la región Asia-Pacífico. Se trata de una mujer joven que había consumido productos de Herbalife durante dos meses. Asimismo, las sustancias tóxicas y contaminantes se han detectado en productos similares de la compañía en India.

Encuentran metales pesados, sustancias psicotrópicas, patógenos y compuestos tóxicos en...
Comentarios