jueves. 25.04.2024

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han detectado la presencia de una sustancia química en cigarrillos electrónicos. Esta sustancia es acetato de vitamina E y podría estar detrás del aumento de los casos de una enfermedad pulmonar entre los usuarios que han probado la sustancia. 

Son los investigadores de la Agencia Americana del Medicamento quienes han detectado este químico, según publica el periódico Washington Post, en los cigarrillos electrónicos que contenían cannabis y que, a su vez, habían sido consumidos por personas que después cayeron enfermas.

Hasta ahora, existen más de 30 casos de enfermedad pulmonar relacionada con los cigarrillos electrónicos en la zona de Nueva York y más de 200 en EEUU. 

¿QUÉ ES EL ACETATO DE VITAMINA E?

La sustancia que han encontrado se llama acetato de vitamina E. Este es un aceite derivado de la vitamina E que puede ser muy peligroso si llega a inhalarse. Según los autoridades sanitarias respecto a estos se han encontrado niveles altos de este mismo químico en los mismos que contienen cannabis. 

Encuentran una sustancia química en los cigarrillos electrónicos que contenían cannabis
Comentarios