jueves. 28.03.2024

El Partido Regionalista de Cantabria ha dado a conocer hoy una encuesta interna que asegura su presencia en Madrid, otorgándole a la formación casi el 17% (16,9%) de los votos en las elecciones generales convocadas para el domingo 28 de abril. 

El sondeo, realizado entre el 6 y el 20 de abril en base a 683 entrevistas, en su mayoría personales en la calle y un 10%  telefónicas, sitúa al PRC como tercera fuerza de Cantabria en los comicios del domingo, por detrás del PSOE, al que otorga el 25,1% de los votos, y el PP, con el 23,3. 

Captura de pantalla 2019-04-22 a las 18.58.57

Foto: Web del partido 

En base a esos porcentajes ofrecidos por la formación, socialistas y populares podrían obtener entre 1 y 2 escaños cada uno el domingo. Su resultado final estará en función de los votos que finalmente reciban Ciudadanos y Vox, a los que la encuesta regionalista sitúa casi en un empate, con el 12,2 y el 12,1%, respectivamente, lo que equivale en el cómputo final a 0-1 diputado. 

Según este estudio, Podemos perdería su representación en el Congreso, al recibir solo el 9,3% de los apoyos. 

La encuesta, con un margen de error de +/- 2%, contabiliza un 28% de indecisos y constata que el 25% de las personas entrevistadas desconocían que el PRC concurre a las elecciones generales de este domingo.

ENCUESTAS

El candidato del Partido Regionalista al Congreso de los Diputados, José María Mazón, aseguraba el domingo que "la encuesta de la calle" indica que es "el momento del PRC" y ha recalcado que su participación en las elecciones generales que se celebran el próximo domingo, 28 de abril, representa para los cántabros "la doble oportunidad" de elegir a sus gobernantes y hacerlo "escogiendo a los de Cantabria".

Respecto a los datos que van apareciendo sobre os sondeos y las encuestas, la semana pasada José María Mazón, denunció el “veto” de RTVE al PRC considerando  “inaudito” que medios públicos “silencien” al “segundo partido de la comunidad autónoma”, según los resultados de las autonómicas de 2015.

 

El PRC lucha contra las encuestas y asegura que tendrá presencia en Madrid
Comentarios