viernes. 29.03.2024

El circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte llevará hasta el próximo jueves, día 21, un total de diez actividades a nueve municipios de la región.

El periplo comenzará el viernes, día 15, con la actuación de César Bueno, que presentará en la biblioteca de Polanco, a las 17:30 horas, su obra 'El maletín' en el que combina las técnicas de clown y la magia en un innovador montaje que pretende que las familias disfruten de un espectáculo desde un enfoque diferente, original, divertido y motivador.

Esa misma jornada, se presentará en la Casa de Cultura de Santoña el espectáculo 'Los cuentos de Julianini', a las 18:00 horas, ha informado la Consejería de Cultura en nota de prensa.

El sábado 16, en la plaza San Juan de Villanueva de la Peña de Mazcuerras, la compañía 'Malabaracirco' presentará su espectáculo 'Barriendo voy', a las 18:00 horas. En el mismo se describe el trabajo y la historia de un barrendero que no consigue acabar con la basura y decide pedir colaboración a un transeúnte. De esta manera se va desarrollando una historia cómica y dinámica apta para todos los públicos.

La finca Rosequillo en Villaescusa acogerá ese mismo día, a las 20:00 horas, el concierto tributo al grupo U2, a cargo del grupo cántabro 'U2 Paradise', que hacen un directo basado en todos los éxitos y estilos que han caracterizado al grupo irlandés, con guiños a otras bandas de siempre.

El domingo 17 será el turno del mago Lizar, que actuará en las antiguas escuelas de Mirones, en Miera, a las 17:00 horas, con su espectáculo 'Qué monada'.

PRÓXIMA SEMANA

La semana de iniciará en Colindres y más concretamente en los jardines de la ludoteca, donde se ofrecerá un taller de experimentación artística realizado por la compañía Quasar Teatro, a las 16:30 horas, titulado 'Deaguaybarro', donde los más pequeños podrán experimentar las sensaciones que provocan estos materiales con los que han creado este espectáculo, además de manipularlos y transformarlos creativamente, redescubriendo su potencial sensorial.

El miércoles 20 Julianini presentará 'La cachiporra mágica' en la biblioteca de Villanueva de la Peña, en Mazcuerras, a las 17:00 horas.

EnREDarte concluirá el itinerario de esta semana en Potes con la presencia nuevamente del mago Julianini en el CEIP Concepción Arenal; y en Castro Urdiales, a las 18 horas, la 'Banda magnética' ofrecerá un concierto en movimiento con diferentes paradas en plazas y zonas peatonales, en continuo contacto con el público.

Por último, el cantante Nando Caneca ofrecerá en la plaza de San Lázaro de Santa María de Cayón su espectáculo 'Wooow', una comedia delirante que mezcla circo, teatro gestual, magia e improvisación.

EnREDarte lleva 10 actividades a nueve municipios hasta el día 21 de junio