sábado. 20.04.2024

Desde el viernes 18 y hasta el día 25 el circuito artístico EnREDarte, organizado por la Consejería de Cultura, llegará a cuatro localidades de la región con un programa donde se incluyen propuestas de música, teatro, cuentacuentos y talleres artísticos, una de las ofertas nuevas incluidas en esta programación.

El periplo comienza el viernes 18 en la ludoteca municipal de Colindres, a las 16:30 horas, donde el grupo 'Esfera' propone el taller artístico 'A jugar a la calle'.

Se trata de una instalación de juegos de madera construida artesanalmente que cuenta con juegos de habilidad, de ingenio y ópticos. Con esta diversidad, todo el público se puede sentir atraído a jugar y encontrar su espacio de diversión. Trabajan con la madera porque es un material natural, reutilizable, cercano y que permite crear y construir de forma artesanal. El público encontrará 25 estructuras con 25 juegos diferentes.

El sábado 19, el payaso Nando Caneca presenta su espectáculo de teatro 'WoooW' en la Plaza de Bádames, en Voto, a las 19:00 horas. Se trata de una comedia delirante que mezcla circo, teatro gestual, magia e improvisación destinado a un público familiar.

Ya la semana que viene, el viernes 25, en la Casa de Cultura de Santoña, a las 18:00 horas, el grupo narrativo Cuentanaturaleza presentará 'Los animales se han vuelto locos'. Narra un viaje que se ve truncado por algo extraño que ocurre con los animales del planeta, que parece se han vuelto locos y andan bastante despistados. A través de este cuento, se muestra a los jóvenes espectadores diferentes lugares y fauna increíble y los problemas a los que se enfrentan en la actualidad.

La jornada concluirá con el concierto tributo al grupo irlandés U2, a cargo del grupo 'U 2 Paradise', en el polideportivo de Mirones, en Miera. Es un espectáculo cercano al público, sin adornos ni disfraces, pero con la misma profesionalidad de los covers que también interpretan el repertorio del grupo liderado por Bono.

U2 Paradise nace a finales del año 2013 por la inquietud y la admiración que los componentes del grupo tienen por el grupo irlandés U2, tal vez el mayor exponente musical de las últimas décadas y con una gran vigencia en la actualidad.

Hacen un directo basado en todos los éxitos y estilos que han caracterizado al grupo, no exento de incorporar guiños entre sus temas a otras bandas de siempre. Son habituales sus presencias en salas cántabras de concierto con una excepcional acogida, así como en fiestas de localidades cántabras como Santander, El Astillero, Ramales o Noja y en otras provincias españolas.

EnREDarte lleva música, teatro y talleres culturales a cuatro localidades