sábado. 20.04.2024

Magia, circo, títeres, teatro gestual y música son los géneros artísticos que el circuito EnREDarte que organiza la Consejería de Cultura ofrecerá desde mañana y hasta el próximo jueves 3 de agosto en nueve localidades cántabras.

Se trata de once espectáculos que se distribuirán por Molledo, Comillas, Riotuerto, Suances, Limpias, Cabezón de la Sal, Villacarriedo, Anero (Ribamontán al Mar) y Noja en una apuesta del Gobierno de Cantabria por extender y desestacionalizar la oferta cultural ofreciendo a los municipios de la región la posibilidad de diseñar una propuesta artística de calidad.

El nuevo ciclo arrancará mañana en cuatro municipios. El pistoletazo de salida será a las 12:00 horas en el centro cultural Evaristo Silió de Molledo, donde el mago Lizar presentará su espectáculo 'Me lo creo'. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, el ilusionista recalará en el centro cultural El Espolón de Comillas para ofrecer otro espectáculo infantil de ilusionismo, 'El hada azul', combina magia y aventura en torno a duendes, hadas, princesas y ranas.

A esa misma hora el centro cívico Carlos III de Riotuerto será el escenario de 'Para partirse de magia', un espectáculo con el que Julianini tratará de divertir al público durante una hora mediante una serie de juegos de magia en los que se requerirá la participación de los espectadores.

En Suances los artistas de El Café de las Artes mostrarán al público un divertido viaje por la historia del circo interpretado por la legendaria familia Musculinni. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas en la Plaza de Viares de la localidad suancina.

El sábado, 29 de julio, las actividades de EnREDarte se desarrollarán por la tarde y se distribuirán por tres municipios. A las 18:00 horas, la plaza de Seña, en Limpias, acogerá el espectáculo de títeres 'Jubilus' de la compañía Epalu Títeres.

En Cabezón de la Sal, Nando Caneca representará 'WoooW', a partir de las 21:00 horas en la Huerta de Jovita (Plaza de la Paz, número 3). Se trata de un espectáculo que mezcla circo, magia, gesto e improvisación. La jornada del sábado se cierra con 'Anónimo', una obra de la compañía de teatro Hilo Producciones que gira en torno a la figura del Lazarillo de Tormes y que se representará a las 22:00 horas en el Auditorium Bassens de Suances.

Cabezón de la Sal volverá a disfrutar de la programación de EnREDarte el domingo, 30 de julio, con el espectáculo de magia 'Para partirse de magia' del ilusionista Julianini. Será a las 20:00 horas en la plaza Mariano Arroyo.

A esa misma hora, en Suances, las instalaciones de El Torco acogerán las 'Noches de ópera y zarzuela' que protagonizará Ensemble Masquevoces, que además aprovechará el recital para rendir un homenaje a Enrique Granados por el 150 aniversario de su nacimiento.

El lunes, 31 de julio, EnREDarte se trasladará a Villacarriedo, donde el mago César Bueno representará 'Embarcadabra' en el centro cívico municipal, a partir de las 11:30 horas. Media hora más tarde, a las 12:00 horas, el mago Julianini representará 'El Capitán Bocanegra' en la ludoteca municipal de Anero, en Ribamontán al Mar.

Las propuestas para este nuevo ciclo del circuito artístico de la Consejería de Cultura concluirán el jueves 3 de agosto en Noja. El Palacio del Marqués de Albaicín acogerá, a partir de las 20:00 horas, el espectáculo de ilusionismo 'La habitación mágica'.

EnREDarte recorrerá nueve localidades cántabras con sus espectáculos de magia, circo,...