viernes. 19.04.2024

El Centro Botín acogerá en los próximos días un recorrido por diversos estilos musicales con el debut del Ensemble Instrumental de Cantabria, una formación clásica compuesta por antiguos becarios de la Fundación Botín, y los recitales de Camila Meza, referencia fundamental en el jazz chileno como citas más destacadas.

En concreto, el Ensemble Instrumental ofrecerá dos conciertos con obras de Ludwig Spohr e Igor Stravinski. El primero de ellos, encuadrado en el ciclo Domingos en Familia, tendrá lugar el domingo 8, a las 12:30 horas, dirigido por Esteban Sanz Vélez.

Al día siguiente, de nuevo bajo la batuta de Esteban Sanz, el Ensemble se subirá por segunda vez al escenario del auditorio del Centro Botín, donde a las 20 horas ofrecerá un recital, dentro del ciclo Creando Futuros, con obras de Spohr y Stravinski.

El precio de las entradas del concierto del domingo es de 4 euros para adultos y de 2 para niños; y de 8 euros las del lunes para el público general. En ambos casos, los Amigos del Centro Botín podrán beneficiarse de un descuento del 50%.

Ensemble Instrumental de Cantabria es una formación clásica compuesta por antiguos becarios de la Fundación Botín

Las propuestas musicales se completan con la actuación de Camila Meza, dentro del ciclo Música Abierta. Momentos Alhambra, donde la artista planteará una aproximación a las últimas tendencias de este género musical a través de dos conciertos el día 13, a las 19:15 y a las 21 horas.

CONFERENCIA Y VISITAS GUIADAS

Por otro lado, el ciclo de conferencias 'Joan Miró, Más allá del color y los signos' reunirá en Santander a expertos en distintas facetas creativas del artista catalán con el objetivo de completar la visión que se ofrece del artista en la exposición de esculturas.

El ciclo se inaugurará el día 11, a las 20 horas, con la intervención de la comisaria de la exposición, María José Salazar, Doctora en Historia del Arte y Conservadora de Museos, que planteará un recorrido por la trayectoria escultórica del creador.

El ciclo se completará con las conferencias de Rosa María Malet (18 abril), Jossep Massot (2 mayo) y Joan Punyet Miró (9 de mayo). Las entradas para el ciclo completo tienen un precio de 10 euros para el público general, mientras que las individuales costarán 3 euros. Los Amigos del Centro Botín podrán asistir gratuitamente a todo el ciclo, previa retirada de una entrada a coste cero.

ACTIVIDADES PARA AMIGOS DEL CENTRO BOTÍN

Además, esta semana los Amigos del Centro Botín podrán disfrutar en exclusiva de diversas actividades. El domingo 8, a las 12 horas, está programada una visita guiada a las exposiciones que acoge el centro de arte actualmente. Los interesados deben adquirir (en web o taquilla) una entrada a coste cero.

Y el día 10, a las 19 horas, tendrán la oportunidad de conocer los rincones, la evolución y la filosofía del centro durante un tour de bienvenida en el que también se ofrecerán consejos para sacar mayor rentabilidad a la tarjeta de Amigo.

Además, el día 11 podrán compartir sus reflexiones y puntos de vista con los comisarios de las exposiciones y expertos en cine, teatro, danza y otras disciplinas, durante un coloquio que contará con María José Salazar. Se celebrará en el auditorio y a las 19 horas.

El Ensemble Instrumental de Cantabria ofrece su primer concierto en el Centro Botín