sábado. 20.04.2024

La Asociación La Enseñanza Siglo XXI, formada por familias, alumnos y trabajadores del colegio La Enseñanza de Santander, ha decidido salir a las calles de la ciudad para recabar apoyos y dar a conocer la situación del proyecto educativo ante la "ausencia de avances en la tramitación" que permitan trasladar el centro escolar a Corbán. Para ello colocarán un puesto informativo en la plaza del Ayuntamiento todos los jueves del mes de noviembre. Comenzará mañana, 31 de octubre, cuando se instalarán en la plaza de 8:30 a 18:30 horas y su presencia coincidirá con la celebración del pleno del Consistorio.

En un comunicado, desde la asociación han explicado que han decidido salir a las calles con dos objetivos. El primero es "publicitar la ausencia de avances en la tramitación de la documentación necesaria para trasladar el colegio", que es "la única solución que permitiría mantener una comunidad educativa arraigada en Santander desde 1852". Y el segundo objetivo es recabar apoyos entre los santanderinos de cara a "posibles movilizaciones".

De forma paralela, han puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales, bajo el lema 'El cole de papel'. Todo, han dicho, para "superar el parón en que entró el expediente para el traslado del colegio el pasado mes de junio" con la entrada de Ciudadanos en el equipo de Gobierno (PP-Cs) y asumir Javier Ceruti la Concejalía de Urbanismo. Aunque desde la asociación reconocen que la comunidad educativa de La Enseñanza "lleva atrapada en un laberinto de papel desde 2007", han lamentado que ahora se vuelva a alargar el proceso, que "se encuentra una vez más en la casilla de salida". Por ello, ha urgido al Ayuntamiento de Santander y a la Compañía de María a que "acuerden una solución junto a un cronograma que dé viabilidad al traslado".

La Enseñanza Siglo XXI buscará apoyos de los ciudadanos ante la “ausencia de avances en...
Comentarios