viernes. 29.03.2024

Cantabria amanecía esta mañana con seis nuevos contagios confirmados por coronavirus, haciendo subir así a 30 el número de casos activos. De estos seis contagiados en las últimas horas, cuatro provienen del brote del bloque de pisos ubicado en la calle Nicolás Salmerón de Santander. En concreto, se trata de los cuatro ya confirmados este sábado -tres detectados en un piso y uno más en otra vivienda-.  A estos se les suma uno más en un entorno próximo al inmueble -que no en el mismo edificio-, aunque todavía está por determinar su relación con el brote. El sexto contagio se trata de una persona de la región, fuera de la capital cántabra.

Navas afirma que el brote está controlado y la situación "muy identificada"

La mirada está puesta ahora en las zonas próximas al citado edificio de Santander para evitar que el que es el primer brote de coronavirus en Cantabria tras entrar en la “nueva normalidad” siga la tónica mostrada y continúe sumando casos positivos. Para ello, hasta ahora, se han realizado más de 300 pruebas PCR en inmuebles colindantes y comercios y locales de la zona. Así lo ha expresado la directora de Salud Pública, Paloma Navas, este domingo, un día después de confirmarse el brote del bloque de la calle Nicolás Salmerón y en el que viven 80 vecinos, que ha quedado en cuarentena durante diez días. Navas afirma que está controlado y la situación "muy identificada".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha apuntado que Sanidad sigue trabajando para controlar estos focos, cuyo vínculo epidemiológico podría ser "de superficie", no por contactos entre personas. Ante esto, Navas ha insistido en la importancia de cumplir todas las medidas de prevención y seguridad -uso de mascarillas, distancia o higiene- y ha recordado que ante el menor síntoma hay que quedarse en casa y llamar al teléfono habilitado en la región por el coronavirus, 900 612 112.

El entorno próximo al edificio de Nicolás Salmerón en Santander, donde ya se han hecho...
Comentarios