jueves. 28.03.2024

Las nueve rampas mecánicas entre la Plaza de los Remedios y General Dávila, que transcurren por las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre, han comenzado a funcionar este jueves. Esta conexión peatonal salva un desnivel de 61 metros con una inclinación del 12,7%.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado las rampas, acompañada del concejal de Movilidad Sostenible, Ignacio Quirós y el concejal de Infraestructuras, César Díaz.

Igual ha explicado que las rampas conectan a los vecinos con el centro de la ciudad y que el proyecto es "una demanda de muchos de ellos" que ha surgido como consecuencia de la instalación de otros elementos de movilidad en lugares como Río de la Pila, Antonio Mendoza, Eulalio Ferrer o la Calle Alceda, entre otras.

En relación a estos, ha mencionado próximos proyectos de movilidad como el ascensor que conectará la plaza de Las Estaciones con El Cabildo o las escaleras que unirán el barrio Entrehuertas con la Subida al Gurugú.

El Ayuntamiento de Santander ha invertido alrededor de dos millones de euros en este proyecto de movilidad vertical, que según Igual, cumple los objetivos de "vertebrar" la ciudad con la unificación de las zonas alejadas y aportar "cohesión social", ya que los vecinos pueden relacionarse con más personas y consumir servicios de otros lugares.

Además, ha destacado un tercer objetivo de fomentar el uso del transporte urbano y a pie en vez del coche.

Así, la conexión de General Dávila con el centro de Santander es uno de los 74 proyectos que ha realizado el Consistorio durante esta legislatura con una inversión de 60 millones y que generan "empleo e impacto económico", según ha dicho Igual.

Entran en servicio las rampas entre Plaza de los Remedios y General Dávila