jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha presidido en Molledo la entrega de premios de la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos Miguel Delibes, en la que han resultado ganadores la cacereña Hermelinda Rodríguez Salgado con la obra 'Redención' y, en la categoría reservada a los nacidos o residentes en Molledo, Roberto Cayón Fernández, con la obra 'Revachol'.

Ambos han sido premiados por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la edición de la obra, una cuantía en metálico de 300 euros y la posibilidad de asistir a alguno de los espectáculos de la programación de este año del Palacio de Festivales.

Para el consejero, este concurso es "el mejor ejemplo" de la política de "promoción, difusión y puesta en valor" de la cultura de Cantabria que hace el Gobierno. Ruiz ha dicho que no es casual que lleve el nombre de Delibes, ya que lleva consigo los "valores" que el novelista legó a través de su obra: "honestidad personal, empatía con los humildes, amor a la naturaleza y a las raíces y la fuerza de voluntad para vencer los obstáculos".

Durante la entrega de premios, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa, Teresa Montero, Ruiz ha destacado la importancia de que las administraciones públicas "vayamos de la mano" en la promoción de la cultura y, concretamente, en impulsar iniciativas "que ayuden a enriquecer el conocimiento de las personas" y, con ello, "el patrimonio cultural de la región".

Entregados los premios del Concurso de Relatos Cortos Miguel Delibes