viernes. 19.04.2024

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Castro Urdiales ha propuesto en una Comisión urgente de Hacienda una modificación presupuestaria por importe de 1,3 millones, a destinar a un plan de reactivación económica.

El concejal de Hacienda, Pablo Antuñano, ha justificado esta propuesta por la incidencia que "está volviendo a tener" la pandemia del coronavirus en negocios de determinados sectores y familias del municipio. Por este motivo, el equipo de gobierno apuesta por "disponer de las herramientas presupuestarias necesarias para poner en marcha otro plan de reactivación del tejido económico de nuestro municipio".

El plan previsto tendrá tres líneas de actuación. La primera será para fomentar el consumo en el comercio y la hostelería local con la entrega de uno bono-vales canjeables en los establecimientos adheridos al programa. La segunda es la repetición de una línea de ayudas directas a los autónomos y pymes del municipio en las mismas condiciones que la ya realizada. Y la tercera es en materia fiscal, pues se trabaja en la bonificación de tasas (de ocupación de vía pública, letreros, recogida de residuos, abastecimiento de agua...) para negocios del municipio.

El equipo de Gobierno propone una modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros...
Comentarios