jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado en la noche del jueves un Pleno extraordinario en el que se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC), PP e IU y el voto en contra del concejal no adscrito Marcelo Campos el compromiso de gasto de 100.000 euros con cargo al Presupuesto de 2018, con destino a la financiación de la ejecución de la obra de conexión del saneamiento del casco urbano Muriedas-Maliaño al saneamiento de la Bahía.

Se trata de unos trabajos que cuentan con un presupuesto de 250.000 euros, IVA incluido, que están contemplados dentro del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, el cual establece que la aportación de los municipios deberá de ser de al menos el 40% del importe.

El concejal de obras, Carlos González, ha explicado que la obra permitirá "eliminar una parte del gasto corriente en suministro eléctrico" y cuyo resultado "se va a ver en la factura todos los meses". También ha avanzado, según informa el Consistorio en un comunicado, que se están haciendo gestiones con la Dirección General de Medio Ambiente para que el Gobierno de Cantabria se haga cargo de los costes del bombeo.

Y ha añadido que se trata de una obra "prioritaria" junto a que se quiere realizar en el Barrio La Llastra.

Durante la sesión plenaria también se ha aprobado con los votos a favor del bipartito local, la abstención del PP, y el voto en contra de IU y Marcelo Campos el recurso de reposición interpuesto por la empresa SAMSIC IBÉRICA SLU contra el acuerdo del Pleno de mayo que impidió la aprobación de un pago de 37.233 euros en concepto de incrementos de costes por la prestación del servicio de limpieza de edificios municipales durante el periodo de 2016.

Estos fueron consecuencia de los aumentos de servicios realizados en dicho ejercicio por parte de la empresa ante el mayor uso de los locales de los colegios y centros deportivos, y de los que la Concejalía de Economía tuvo conocimiento en enero de 2017, apunta el Ayuntamiento.

El concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, ha recordado que fue una prestación de un servicio por parte de la empresa "realizado en el marco de un contrato y no bajo una nueva licitación" y que, analizado el informe de los sobrecostes, cuenta "con los informes favorables de los servicios técnicos", ya que "si al analizar las causas se hubiese detectado alguna irregularidad, los servicios competentes habrían informado".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos a favor de socialistas y regionalistas y 'populares', la abstención de IU y el voto en contra del concejal no adscrito Marcelo Campos el expediente de modificación de créditos nº 2 de un importe total de 187.233 euros, para destinar un incremento de 100.000 euros en la partida Fondo Extraordinario de Suministros Básicos, de 50.000 euros en la partida Programa Erradicación del Chabolismo y de 37.233,20 euros en la partida Contrato Limpieza Dependencias Municipales.

Para hacer frente a dichas atenciones se recurrirá a la partida Transferencia Gobierno Regional para desarrollo Servicios Sociales de Atención Primaria con 100.000 euros, a la partida para desarrollo Transferencia Gobierno Regional para desarrollo Programa Erradicación Chabolismo, y 37.233,20 euros del Remanente Líquido de Tesorería.

Por último, se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE-PRC) y PP, y en contra de IU y del concejal no adscrito Marcelo Campos la propuesta de concesión de honores y distinciones realizada por la Policía Local de Camargo para reconocer el trabajo de personas e instituciones de distintos ámbitos y su colaboración, que serán entregados en el acto que se celebrará este viernes en la Casa Consistorial con motivo del día de San Miguel.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha elogiado que se trate de una propuesta que llega de la propia Policía, y ha destacado lo adecuado de tales reconocimientos ya que es una profesión que "está obligada en muchas ocasiones a arriesgar su vida" para que "todos podamos dormir tranquilos".

El equipo de Gobierno saca adelante un compromiso de gasto de 100.000 euros con el...