sábado. 20.04.2024

El zaguero del Racing Gonzalo, que ha actuado como titular las últimas jornadas formando pareja en el centro de la defensa con Miguel Gándara, explicó que “el equipo está muy comprometido y eso es fundamental en este tramo final de la competición. Estoy satisfecho por ello y por las buenas sensaciones que estamos ofreciendo en El Sardinero. Creo que somos más compactos, dejamos menos distancia entre líneas… ahora nos falta quitarnos la espinita que tenemos a domicilio”.

El futbolista verdiblanco explicó que para ganar al Club Deportivo Lealtad en Les Caleyes (domingo 8- 17:30 horas) “hay que afrontar el encuentro como si se tratara del play off. He jugado allí muchos partidos y mi experiencia me dice que será un duelo con ritmo porque ellos no salen a especular. Creo que será un partido intenso y con muchos balones divididos”. Gonzalo, además, dijo que “el terreno de juego, en caso de que no esté bien, estará igual para los dos. Debemos adaptarnos y no poner excusas: ni el tiempo, ni las altas, ni las bajas, ni nada”.

El defensa racinguista, finalmente, reveló que “no pensaba que ganar al Caudal Deportivo iba a ser fácil aunque se tratara del último clasificado porque se ha puesto por delante en varios encuentros (la cita en El Sardinero terminó con 2-0 en el marcador). Es cierto que no jugamos con mucha fluidez y que hay aspectos que debemos mejorar”.

“El equipo está muy implicado y eso es fundamental en este tramo final”