viernes. 19.04.2024

El entrenador del Racing, Iván Ania, destacó 48 horas antes del partido ante el Club Deportivo Vitoria que su equipo “transmite seriedad, es competitivo y seguirá creciendo a medida que pasen las jornadas. Estamos en fase acoplamiento y espero que lo antes posible demos la versión al 100%”. El técnico verdiblanco, que asumió la responsabilidad del empate cosechado el pasado fin de semana en Estella (los verdiblancos se pusieron 0-2 pero el Club Deportivo Izarra igualó en el segundo periodo), explicó que “es algo que no nos va a volver a pasar” aunque explicó que el próximo rival de los cántabros es un conjunto “muy diferente al que le gusta tener la pelota y no va a cerrarse. Tiene dos jugadores por banda que marcan la diferencia, así que habrá que taponar las vías para que no reciban el balón. Además, como se encuentran cómodos con la posesión, debemos tratar de quitársela”.

Ania destacó que el Racing “es un equipo de jugar” y reveló que durante la semana no han entrenado en césped sintético, la superficie sobre la que jugarán en Ellakuri (domingo 23 - 17:30 horas), porque “cada hierba artificial es diferente. No soy partidario de cambiar la rutina y puede que nos provocara sobrecargas o molestias, por eso prefiero reducir el trabajo en terreno sintético a los 90 minutos del partido”. El entrenador asturiano explicó que los últimos días “han ensayado con varios sistemas” y que Nico Hidalgo no completó los ejercicios ayer “por precaución. Lleva acumulados muchos minutos desde que llegó y fue decisión mía que tomara descanso”.

El técnico asturiano, finalmente, se mostró satisfecho por el bagaje del Racing tanto en la Copa del Rey –ha superado las dos primeras eliminatorias- como en el campeonato 2018/19 del Grupo de II B –suma ocho puntos- y añadió que “aunque las notas se dan en junio veo muy fuerte al Bilbao Athletic, a la Real Sociedad B, a pesar de que no ha sacado buenos resultados hasta el momento, y a la Unión Deportiva Logroñés”.

El entrenamiento matinal, desarrollado en La Albericia, fue suave como corresponde a los realizados 48 horas antes de cada encuentro oficial. La sesión comenzó en el gimnasio del edificio multifuncional y continuó en el campo número dos de las Instalaciones, donde disputaron partidillos de fútbol- tenis en los que participó Álvaro Cejudo, que continúa su proceso de recuperación. César Díaz y Miguel Gándara, los otros dos lesionaddos, se ejercitaron junto al readaptador Antonio Bores.

“El equipo transmite seriedad, es competitivo y seguirá creciendo”
Comentarios