jueves. 25.04.2024

Equo ha reclamado al Gobierno de España que aumente la protección del lobo y que no financie, apoye o justifique la exposición de cabezas de lobo disecadas en una feria cinegética. A pesar de que esta especia ya está protegida, para el partido está "en una situación muy delicada debido a la caza matanza ilegal". 

La formación ha denunciado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha justificado, en una respuesta al diputado de Equo Juan López de Uralde, la exposición de dos cabezas de lobo ibérico disecadas en la feria cinegética 'Pasión por la naturaleza, la caza y la pesca' del pasado mes de marzo en Ifema porque la especie se puede cazar al norte del Duero.

Sin embargo, para el partido esta respuesta "dista mucho de las políticas responsables que debería llevar a cabo el Ministerio en la protección de esta especie protegida". "El lobo ibérico es el símbolo de la fauna ibérica y de la naturaleza salvaje, y como tal debe ser protegido y respetado. Un Ministerio no puede aprobar ni apoyar ni financiar el uso de una cabeza de lobo como trofeo de caza. Su misión debe ser garantizar la protección del lobo y no fomentar su caza", ha apuntado López de Uralde. 

Por ello, Equo exige una protección "total" del lobo ibérico en España e incluirla en los catálogos de especies amenazadas por parte de las comunidades autónomas, así como la elaboración de planes de conservación y recuperación del lobo. Además, también solicita la elaboración de un censo "fiable y transparente". 

Equo pide la protección “total” del lobo y critica que el Gobierno apoye la exposición...
Comentarios