jueves. 28.03.2024

El Racing cayó en el encuentro de la cuarta jornada frente al Cádiz por el resultado de 1-2. Un conjunto cántabro comenzó el partido con buen manejo de balón, pero sin fortuna, mientras que el club gaditano se dedicó a esperar al equipo verdiblanco para sorprenderle a la contra, siendo más decisivos en las áreas.

En el primer tiempo parecía que no iba a ocurrir nada, ya que se notaba bastante igualdad entre ambos conjuntos. En la misma se destacan dos cabezazos aislados, uno para Mauro en el Cádiz y otro para Nuha en el Racing, sin fortuna para los dos conjuntos. Pero en el minuto 33 una buena jugada en el área verdiblanca de Perea para los gaditanos pone el 0-1, tras un fallo defensivo de bulto del Racing.

Con el 0-1 el partido se fue al descanso, sin poco más que añadir ya que el empate hubiera sido lo más justo de no ser por el detalle individual del anotador del tanto.

La segunda mitad comenzó con un Racing muy flojo que hizo que el Cádiz lo aprovechara para anotar el segundo tanto del partido siendo obra de Alex Fernández, pero el colegiado Iglesias Villanueva lo anulaba después de revisar el VAR en la pantalla por falta del ‘Choco’ Lozano al portero Luca Zidane. Este tanto anulado despertó al equipo verdiblanco, que empezó a controlar el partido y que llegó a mejorar con las entrada al terreno de juego de los delanteros Barral y Rodríguez.

Pero el VAR iba a volver a hacer acto de presencia favoreciendo nuevamente al Racing. La acción fue un remate de cabeza de Sergio Ruiz que choca con la mano del defensor Cala. El trencilla Iglesias Villanueva no lo vio de inicio, pero después de consultar en el monitor señaló la pena máxima.

David Rodríguez fue el encargado de tirar, pero falló, primero en el lanzamiento y luego en el rechace, pero Barral en el segundo rebote marca el empate a uno. Pero no iba a quedar el partido así, ya que el Racing intentó dar la vuelta al marcador y el Cádiz sorprender a la contra, aunque en el último minuto de los siete minutos del tiempo añadido, el Cádiz era el que se beneficiaba del VAR, mediante una jugada que acababa en saque de esquina, pero era revisada en el monitor nuevamente por el árbitro, que señaló penalti por mano de Abraham Minero, siendo expulsado y trasformando la pena máxima Alex Fernández para poner el definitivo 1-2.

El próximo partido de los cántabros será el siguiente viernes a las 21:00 horas en el estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano.

Los errores vuelven a condenar al Racing
Comentarios