jueves. 28.03.2024

Las humedades son un problema que suele aparecer habitualmente en las viviendas. Las marcas de humedad se pueden encontrar fácilmente en las paredes y en el suelo, sobre todo si los cimientos de la casa se ubican en una zona más fresca o en aquellas épocas donde las lluvias son las principales protagonistas. 

En cualquier caso, existen diferentes soluciones en el mercado que pueden ayudar a acabar con las humedades, siendo la que presenta Humitat Stop, una de las más completas en la actualidad. Esta marca se dedica, tanto a la fabricación como a la comercialización de equipos electrónicos, que están especializados en eliminar la humedad de prácticamente cualquier superficie. Entre los muchos productos que ofrece, el nuevo dispositivo Electro-Físico HS-221 que han desarrollado, proporciona efectivos y rápidos resultados, teniendo muy buenas críticas por parte de los usuarios. 

DIFERENTES TIPOS DE HUMEDADES

Como ya se ha comentado, existen numerosas causas por las que pueden aparecer humedades en una vivienda y por tanto, para cada tipo, hay que aportar una solución diferente. En este sentido, la firma cuenta con un gran equipo de técnicos especializados, con una larga experiencia y que saben cómo actuar en cada caso.

  • Humedad por capilaridad: son las humedades que proceden del subsuelo y que se expanden por las paredes y el propio suelo. 
  • Humedad por condensación: ocurre cuando el vapor de agua que hay en el ambiente se enfría y las humedades pueden aparecer en ventanas y puertas exteriores o en los rincones de las habitaciones.
  • Humedad por filtraciones: aparecen por diversas causas, como las fugas de agua, las corrientes subterráneas o las fisuras en las impermeabilizaciones. 

¿CÓMO SOLUCIONAR LAS HUMEDADES?

El nuevo dispositivo de Humitat Stop se presenta como una buena solución para acabar con las humedades. Para ello, se coloca en la pared el HS-221 y se fija bien, para que la humedad desaparezca rápidamente. 

La instalación es sencilla, para ello, hay que hacer un par de agujeros en la pared, que deben estar a unos 20cm del suelo. Es fundamental hacerlos con una broca de 5mm, luego, poner los tacos y seguidamente, las alcayatas, con un margen a la pared de 3mm. Una vez que se lleve a cabo este proceso, se cuelga el dispositivo. 

Tras todo esto, se enchufa a la electricidad con el alimentador que se ha proporcionado y se encenderá una luz de tipo LED en rojo, lo que significa que llega bien la corriente. Cuando esta luz sea verde, indica que el dispositivo está funcionando de manera correcta. 

En el caso de que las humedades capilares se encuentren repartidas por todos los lados de la casa, lo ideal es colocar el dispositivo en la pared más larga, y siempre en la mitad. Si las humedades se concentran en una zona concreta, hay que instalarlo en una pared maestra dentro de la parte específica afectada. 

¿POR QUÉ EL SISTEMA ELECTRO-FÍSICO ES MEJOR QUE LOS DE ELECTRO-ÓSMOSIS?

El sistema por electro-ósmosis funciona emitiendo señales de radiofrecuencia a través del aire, lo que significa que no le es tan fácil entrar dentro de las paredes. Por su parte, el sistema HS-221 emite señales más bajas, lo que permite que se puedan transmitir mucho mejor a través de las paredes, incluso si son más sólidas y gruesas. 

Teniendo en cuenta todo esto, el resultado es que este nuevo sistema permite secar las humedades mucho más rápido, en comparación con el sistema de electro-ósmosis. 

De igual modo, hay que destacar también el consumo de ambos equipos, puesto que la nueva apuesta de Humitat Stop tiene 0,7W, no así los otros sistemas que llegan a consumir hasta 10W. Esto se traduce también en la vida útil del dispositivo, la garantía del HS-221 puede ser de unos 15 años, mientras que la de los sistemas de electro-ósmosis llega a los 7.

¿QUÉ OPINAN OTROS USUARIOS?

Si bien es cierto que las críticas en general, son bastante positivas sobre el Electro-Físico HS-221, hay que decir que algunos usuarios han destacado ciertas desventajas a la hora de utilizar este dispositivo. 

Principalmente, el hecho de usarlo en las diferentes humedades, puesto que el HS-221 es muy efectivo para las humedades por capilaridad, no así para aquellas que son por condensación o por evaporación

De igual modo, este sistema no debe usarse cuando el nivel freático es muy elevado, recomendándose su uso, únicamente cuando la distancia del suelo al nivel del agua es, al menos, de 50cm.

Y por otro lado, algunas quejas se han encaminado hacia la garantía puesto que, aunque con este sistema se asegura que se solucionan las humedades en unos 4 meses, tener una garantía de un año puede llegar a ser insuficiente, ya que las humedades pueden volver a reproducirse.

¿Es Humitat Stop la mejor solución para las humedades?
Comentarios