jueves. 28.03.2024

Escenario Santander acogerá 16 conciertos gratuitos de bandas locales que se celebrarán los viernes y sábados, a partir de las 21:00 horas, hasta el primer fin de semana de octubre. El ciclo de conciertos, denominado La EScena, arranca este viernes 21 de agosto con Berne, al que seguirá el sábado 22 Hendrik Röver & Los Míticos GT ìs.

También pasarán por Escenario Santander Flaca & The Bets (28 de agosto), Stock (29), Leona (4 de septiembre), Los Gordini (5), Mad Mule / Medussa (día 11), Mehnai (el 12) Superheroes de Barrio / Pablo Solo (18) Rising Stalks (19), Pedro Martínez / Chebú (26 de septiembre) y Sweet Daddy Ray / Dako Dejàvu el 3 de octubre.

El ciclo se enmarca en el plan de choque del Ayuntamiento de Santander con motivo de la pandemia del COVID-19, y busca apoyar a los creadores cántabros.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha destacado las características de Escenario Santander para cumplir con todas las garantías sanitarias, y considera que este tipo de acciones son muy necesarias. "La cultura necesita nuestra colaboración también, para que cada día volvamos más a lo presencial, a encontrarnos con el público. Los artistas necesitan ese latido del aplauso, esa calidez del directo, y eso es de lo que vamos a disfrutar", ha dicho.

Por su parte, Francisco Rimadas, de Escenario Santander, ha animado a los amantes de la música a asistir a esta muestra de la creación musical local que supone La EScena, ya que "aunque no están todos los que son sí que nos ofrece una foto significativa del talento local que hay en Santander".

Las puertas se abrirán a las 18:30 y los conciertos empezarán a las 21:00 horas, todos los fines de semana hasta el primero de octubre. La entrada al recinto será gratuita hasta completar aforo existiendo la posibilidad de reservar un asiento en el espacio web del edificio www.escenariosantander.es

En la presentación ha estado también Luis López, miembro de "Rising Stalks", una de las bandas participantes, que ha querido mostrar su agradecimiento tanto al Ayuntamiento como a Escenario Santander por promover este tipo de actividades.

Su banda, que tocará el 19 de septiembre, acababa de grabar una maqueta de cinco temas cuando empezó el confinamiento, por lo que esperan que a través de La EScena puedan promocionarlos.

La organización velará escrupulosamente por mantener todas las garantías en materia sanitaria que estén vigentes en el momento de llevar a cabo los conciertos, respecto a asepsia, aforo máximo y distribución del público en el espacio.

Por ello, se ha previsto distribuir a los asistentes en mesas para cuatro personas. La asistencia a los conciertos implica el cumplimiento de todas aquellas normas que en materia de asepsia estén vigentes en el momento de la celebración de los conciertos.

El uso de la mascarilla será obligatorio y la entrada al recinto se hará de manera ordenada atendiendo a las indicaciones del personal del edificio. Se dispondrá de gel hidroalcohólico a la entrada y salida de la sala y los servicios.

Escenario Santander acogerá 16 conciertos gratuitos de bandas locales hasta octubre
Comentarios