jueves. 28.03.2024

La Escuela de Música Tradicional de Santander prepara ya un nuevo curso, que comenzará el 5 de noviembre y cuyo plazo de inscripción se abrirá el próximo mes.

Como todos los años, la Escuela ofrecerá un total de siete materias relacionadas con el folclore cántabro: rabel, requinto, gaita cántabra, baile tradicional, tambor, pandereta y canto montañés.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que recuerda que esta actividad didáctico-musical es coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander.

En este sentido, las personas interesadas en participar en las actividades del curso 2018-2019 podrán formalizar su inscripción en el Colegio Público María Sanz de Sautuola, ubicado en la Avenida del Deporte, sede habitual de la escuela y tienen a su disposición también la web www.emtsantander.com, el teléfono 615 543 082, o el correo [email protected] para ampliar la información.

Este año se mantienen los mismos precios de matrícula que los cursos pasados, siendo para todo el curso de 80 euros en el caso de los adultos, y de 60 euros para los menores de 14 años, mientras que para las segundas matrículas el coste será de 50 euros.

La edil de Cultura ha explicado en un comunicado el objetivo principal de esta Escuela es "la enseñanza, interpretación y ejecución de los instrumentos musicales tradicionales, la canción y los bailes de la región" y ha subrayado que desde sus inicios, hace más de una década, los cursos han tenido una "magnífica acogida" en la ciudad, "siendo una propuesta cultural plenamente consolidada".

El equipo de monitores de la Escuela está compuesto por destacados investigadores e intérpretes del folclore regional, referentes de primer orden de las materias sobre las que imparten clases.

Así, el rabel lo imparte David Pérez; la gaita cántabra, Roberto Diego; el requinto, Nacho García; la pandereta, Conchi García; el tambor, Javier Gómez; el canto montañés, Puri Díaz; y el baile tradicional José Manuel Fernández.

Las clases se desarrollan los lunes y jueves en horario de 18:00 a 21:00 horas. El lunes los alumnos reciben nociones de requinto, gaita cántabra, canto montañés y tambor, mientras que el jueves es el turno del rabel, la pandereta y el baile tradicional.

La Escuela de Música Tradicional iniciará el nuevo curso el 5 de noviembre
Comentarios