jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha explicado que el fomento de la creatividad, la puesta en valor de las tradiciones y la enseñanza de otro idioma, en concreto, el inglés, serán los ejes centrales de las escuelas culturales que el Ayuntamiento de Piélagos desarrollará durante el curso 2015-2016.

Según ha concretado, se ofertarán un total de siete escuelas municipales, cuyas actividades darán comienzo el próximo mes de octubre. En este sentido, ha recordado que los alumnos dispondrán desde esa fecha y hasta el 20 de noviembre para formalizar la matrícula, ya que lo que se busca es que, antes de hacerlo, puedan conocer, en primera persona, cómo se desarrollan las actividades.

"Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) reiteramos nuestra apuesta por el ocio educativo de todos los vecinos, tanto de los adultos como de los niños, a través de programas como el de las escuelas municipales culturales, que tiene como finalidad facilitar el contacto de los participantes con todo tipo de artes plásticas, técnicas creativas, enseñanzas musicales o de idiomas", ha destacado.

Samperio ha hecho hincapié en que las actividades, que se desarrollan en distintas localidades del municipio, son mucho más que un espacio en el que se adquieren nuevos conocimientos o se mejoran los ya existentes ya son un lugar de encuentro para los vecinos de Piélagos y de  otros municipios limítrofes, donde se fomentan las relaciones intergeneracionales, pero también valores como el respeto, la convivencia o el trabajo en equipo.

Música, danza, teatro y pintura

"Dentro de la amplia y variada oferta de escuelas municipales culturales, destacan  las creativas, como las de música, danza, teatro o pintura", ha enfatizado.

La regidora municipal ha señalado que la Escuela municipal de Música, en la que podrán matricularse alumnos a partir de 5 años cumplidos en el año natural y que se desarrollará en Mortera y Renedo, incluirá distintas modalidades como vía profesional y/o lúdica, lenguaje musical, instrumento individual y/o en grupo, canto y orquesta.

En todos los casos, el precio de la matrícula será de 36 euros (empadronados) y de 90 euros (no empadronados), mientras que las cuotas mensuales oscilarán entre los 10 y los 20 euros, según las modalidades para los empadronados, y entre los 20 y los 85 euros, para el resto de los alumnos.

Este martes, 22 de septiembre, se ha celebrado una reunión informativa en el IES Valle de Piélagos de Renedo y el jueves, día 24, en el edificio municipal de Mortera en dos convocatorias, a las 18:00 horas, para los antiguos alumnos y a las 19:30 horas para los nuevos.

En cuanto a la Escuela municipal de Danza, Samperio ha recordado que está abierta a alumnos mayores de cuatro años y en cuanto al precio de matrícula, ha puntualizado, que será de 36 euros (empadronados) y de 90 euros (no empadronados), mientras que la cuota mensual será de 15 euros (empadronados) y de 36 euros (no empadronados).

El Ayuntamiento de Piélagos también ofertará una Escuela municipal de Teatro, cuyas actividades tendrán lugar en el edificio municipal de Vioño los jueves de 17:00 a 18:30 horas. El precio de la matrícula será de 36 euros (empadronados) y de 90 euros, para alumnos no empadronados y la reunión informativa tendrá lugar el 15 de octubre a las 17:30 horas.

Además, en Renedo y Boo se desarrollarán las actividades de la Escuela municipal de Pintura, para alumnos con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, que deberán abonar una matrícula de 36 euros, si son empadronados en el municipio, y de 90 euros, si no lo están.

En la ludoteca municipal de Renedo se celebrarán tres turnos los jueves: de 17:30 a 18:30 horas, para alumnos de 5 a 7 años; de 18:30 a 19:30 horas, de 8 a 10 años y de 19:30 a 20:30 horas, de 11 a 18 años.

Por su parte, en las antiguas escuelas de Boo de Piélagos, los lunes de 17:00 a 18:00 horas se impartirán las clases para los alumnos de 5 a 7 años y los viernes de 17:00 a 18:00 (5 a 7 años), de 18:00 a 19:00 horas (8-10 años) y de 19:00 a 20:00 horas (11-18 años).

La reunión informativa en la sede de Renedo, tendrá lugar el jueves, día 24, a las 17:30 horas.

Escuela de Trajes Regionales

Samperio también se ha referido a la Escuela municipal de Trajes Regionales, que tendrá su sede en el local municipal Luis de la Concha de Renedo, donde se celebrarán las clases los martes, de 16:00 a 18:00 horas. El precio de la matrícula será de 36 euros (empadronados) y de 90 euros (no empadronados) y la reunión informativa tendrá lugar este martes, día 27, a las 16:30 horas.

En la misma línea, ha citado la Escuela municipal de Folklore, Gaita y Rabel, para alumnos, a partir de 6 años, cuyas actividades se celebrarán en el Colegio Virgen de Valencia de Renedo, los lunes de 17:30 a 18:30 horas, y en las antiguas escuelas de Barcenilla, los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

"La sesión informativa de esta escuela está convocadas para el viernes, 9 de octubre, en Barcenilla", ha precisado la regidora, quien ha añadido que, el chaleco de la escuela, que tendrá un precio de 60 euros, se abonará una vez comenzadas las clases.

El Consistorio ofertará, además, la Escuela municipal Jugando en Inglés, dirigida a niños de entre 9 y 12 años tendrá su sede en la biblioteca del colegio Virgen de Valencia de Renedo, donde se celebrarán dos turnos los viernes, de 15:15 a 17:15 horas y de 17:30 a 18:30 horas.

Las escuelas culturales se centran en la creatividad y el inglés
Comentarios