jueves. 28.03.2024

El Espacio Joven de Santander ha organizado un programa virtual de actividades durante el periodo de confinamiento, formado por cinco proyectos que incluyen talleres, muestras de arte o sesiones con "pautas de supervivencia".

Además, dadas las iniciativas online que están surgiendo estos días, el Espacio Joven ha creado una agenda para informar de toda la oferta de actividades que los jóvenes pueden disfrutar sin necesidad de salir de casa, además de otros recursos de interés, como iniciativas solidarias ante la pandemia, ofertas de empleo y oposiciones, etcétera. La agenda se colgará semanalmente en la portada de la web www.juventudsantander.es y se difundirá a través del mailing y de las redes sociales, según ha informado Espacio Joven en un comunicado.

En cuanto a sus actividades, Espacio Joven ofrecerá sesiones impartidas por una especialista que ayudará a sobrellevar la situación del mejor modo posible, aprendiendo y saliendo reforzados de la experiencia.

Las sesiones comenzarán con 'Mantente en forma académica: Hábitos (horario) y Técnicas de Estudio durante la cuarentena', el viernes 27 de marzo. El lunes 30 será el turno de 'Ahora...no te rayes que es peor: Riesgos de caer en adicciones tecnológicas'. A continuación, tendrá lugar 'Desata la creatividad: Actividades en familia que nos hacen fuertes por dentro', el viernes 3 de abril; seguida de 'Amar en tiempos difíciles: Claves para mantener sanas entre cuatro paredes las relaciones humanas', el lunes 6 

La exposición de cada bloque de contenidos tendrá lugar en directo y de forma interactiva a través de tres pantallas simultáneas: imagen personal de la charla, pautas escritas de cada contenido y preguntas en chat.

Las sesiones tendrán lugar a tiempo real a través de Livestream y estarán impartidas por Maria Jesús Franco Domínguez, psicopedagoga y responsable de Psicología Educativa en el gabinete de psicología CYPSA, además de profesora de la Escuela Universitaria Gimbernat Cantabria en el Grado de Logopedia.

Por otro lado, Espacio Joven ha organizado una muestra de arte joven en casa, un espacio online para que los jóvenes artistas de entre 15 y 35 años puedan mostrar su arte durante el confinamiento.

Además, y de cara a incentivar la participación, el Espacio Joven sorteará una serie de premios no metálicos entre los participantes, de los que se irá informando a lo largo de los próximos días de confinamiento. Para participar se deberá colgar uno o dos videos en Facebook, twitter o Instagran con el hashtag #JuventudArtistasSantander

Asimismo, habrá actividades y talleres online de lengua de signos, twerk, bailes latinos, yoga, 'home workout', escritura creativa, encuentros de videojuegos y 'poetry slam'.

El Espacio Joven seguirá manteniendo de manera online sus servicios de asesorías online de salud y sexualidad, ciberadicciones, bullying, asociacionismo juvenil y orientación laboral.

El Espacio Joven de Santander organiza actividades virtuales durante el confinamiento
Comentarios