jueves. 28.03.2024

España (61,99) supera en muertes “corona virus” a EEUU (56,04) por cada 100.000 habitantes

En Europa, arrasa de nuevo, lo que algunos no desean llamar una “segunda oleada”, con una nueva “tarjeta de visita” presentada como “contagios”, causante de otro tipo de estragos, y, tampoco se nos informa sobre la diversidad de secuelas que pudieran afectar al enfermo, desde enfermedades cardiacas, fatiga crónica y confusión mental, entre otras varias.

Según Washington Post y la Universidad John Hopkins, en cuanto al número de fallecidos por cada 100.000 habitantes, España junto a la hermana Chile (60,03) se sitúan en 4ª y 5ª posición mundial respectivamente, habiendo la primera descendido del 2º al 4º lugar, con Perú, Bélgica y Reino Unido en puestos de Podio.

Nuestra querida Chile, ofrece al 25/8 una Tasa del (53,5%), suponiendo un ligero aumento la indicada en fecha 31/8 (58,55%).

Las cifras, apreciados lectores, al fin y al cabo, no son más que meros indicadores para señalar el grado de quebranto por el que va atravesando la población mundial, siendo ésta la que lo sufre.

Esta Columna de Opinión tiene como objetivo citar alguna de esas inapropiadas conductas, tal y como la fiesta celebrada recientemente en la CASA BLANCA, con motivo del nombramiento del presidente Trump como candidato, sin atenerse en su gran mayoría a medidas de prevención como el uso de mascarillas, distancias de seguridad y quizás también, faltas de control sobre algún invitado que pudiera resultar transmisor.

En definitiva, una “diáspora” de 1.500 invitados, se arremolinaron lo más próximo posible al mandatario en un auténtico arrojo temerario.

En Europa, arrasa de nuevo, lo que algunos no desean llamar una “segunda oleada”

Pero no se crean que son los únicos, no, pues en Europa, arrasa de nuevo, lo que algunos no desean llamar una “segunda oleada”, con una nueva “tarjeta de visita” presentada como “contagios”, causante de otro tipo de estragos, y, tampoco se nos informa sobre la diversidad de secuelas que pudieran afectar al enfermo, desde enfermedades cardiacas, fatiga crónica y confusión mental, entre otras varias.

Según la Universidad de Stanford, un 20% de los casos muestran miocarditis, aparte de reducir el suministro de oxígeno a otros órganos vitales y al cerebro.

En Europa (Viena) según la Doctora Hartig, Senior del Hospital Universitario de Innsbruck, el daño a los pulmones resulta irreversible, mientras las tasas de contagio avanzan nuevamente en Europa (Francia, Alemania, España) en cifras desconocidas desde el pasado marzo.

Continuamos pues, sin conocer a que nos enfrentamos, con la sociedad llenas de hartazgos, ruina de economías y millares de jóvenes a la búsqueda del “Carpe diem”, sin importarles las consecuencias, al grito de Viva el ocio y la diversión.

Una auténtica lástima, pues según nuestras fuentes hospitalarias y algunos familiares, observaban a los jóvenes llenos de vida días atrás, para posteriormente verlos como auténticos guiñapos en UCIS y similares, con ojos perdidos o extraviados preguntándose probablemente, ¿qué hacen allí?

Existe un símil sobre situación parecida y si alguno de los lectores ha montado a caballo la comprenderá de inmediato. Ocurre, cuando en algún lance del galope el jinete es descabalgado por el equino por inadecuada monta o descuido, cayendo al suelo, y con la mirada perdida hacia el cielo producida por el aturdimiento, se pregunta ¿QUÉ HA PASADO AQUÍ?

Esa misma pregunta se realiza la sociedad civil, aún sin respuesta, y si llega el momento, veremos cuál de ellas conlleva la famosa vacuna, mientras continúa aumentando el goteo de fallecidos.

Mientras tanto arde media España al igual que Europa, en cuanto al alza de contagios a medida que avanzan las pruebas de detección del virus.

Por cierto, ¿alguna buena nueva sobre las nuevas remesas del REMDESCIVIR?, el cual, al parecer según los expertos, acortan las hospitalizaciones, las cuales igualmente se van reduciendo de por sí.

Sin embargo, los resultados del gin de semana no son óptimos: Superamos el total de 462.000 casos, con casi 2.500 en las últimas 24 horas y más de 29.000 muertos según cifras oficiales, pero qué según otras fuentes superarían los 45.000.
 

España (61,99) supera en muertes “corona virus” a EEUU (56,04) por cada 100.000 habitantes
Comentarios