viernes. 29.03.2024

El Café de las Artes Teatro (CDAT) inicia el próximo domingo, 14 de enero, la quinta edición del ciclo de teatro familiar 'Merienda en el teatro', que tendrá como novedad la creación de los Premios Canica, que designarán a la compañía ganadora con los votos de los espectadores menores de edad.

El ciclo comenzará con el espectáculo de circo-teatro 'Tras la escoba' de Compañía Barré, que llega a Santander tras ofrecer más de 250 representaciones y que ofrecerá dos funciones, a las 12:30 y a las 17:30 horas.

'Tras la escoba' se basa en la jornada laboral de un barrendero, y es una obra impregnada del humor y con el carisma del cine mudo. En ella, el protagonista se va encontrando diferentes y divertidas situaciones, casi siempre provocadas por sus despistes, para acabar convirtiendo su caos en números de circo llenos de fantásticas habilidades, manipulación de escobas, acrobacias, equilibrios. Y todo, tratado desde un payaso gestual, con un entrañable personaje con una peculiar visión de la vida.

La novedad de este año es la primera edición de los Premios Canica

Este espectáculo se ha representado en más de 250 ocasiones, no sólo por España, sino también a nivel internacional, en lugares como el Tac de Valladolid, La Fira del Circ de Cataluña Trapezi, el festival internacional cómico de Maia (Portugal), o el Festival internacional de Aurillac (Francia). Además, con el número de escobas ha participado en el Combinat de Circ del Ateneu de 9 barris o la Gala de Circ De la Vela en Vilanova y la Geltrú entre otros.

Las entradas, con un precio de 6 euros en venta anticipada y de 7 en taquilla, incluyen, como es tradicional, un pack de merienda mientras los asistentes disfrutan de un amplio abanico de propuestas.

Según ha informado el CDAT, 'Merienda en el teatro' es un ciclo para familias que trata de cuidar el antes y el después de cada función. La novedad de este año, es el tiempo del 'después', con el lanzamiento de la primera edición de los Premios Canica.

Así, tras la función, los niños que asisten al espectáculo podrán escribir sus impresiones sobre el mismo, contando con la ayuda de los adultos si es necesario, y recibirá un premio por participar.

Este particular jurado será el encargado de elegir a la compañía ganadora, que tendrá las puertas abiertas para volver al CdAT la próxima temporada.

CÍA BARRÉ

La compañía Barré se creó en 2006 significando un paso adelante en la carrera profesional de Javier García 'MIMO', tras haberse formado en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona y haber formado parte de varias compañías de circo como Rolabola circo, Circonga teatre y
teatro Chispón entre otras.

La compañía nació con el espectáculo 'Tras la escoba" y, después de haber estado girando durante cinco años, tras la muerte de Ikatz, el pastor belga que compartía escena a su lado, Mimo decide parar de representarlo por unos años.

En 2015, volvió con una versión en solitario, manteniendo el nombre del espectáculo y un gran contenido de éste, pero indagando más aún en el clown gestual y la manipulación de escobas.

El espectáculo ‘Tras la escoba’ inicia una nueva edición del 'Merienda en el teatro'...