Imprimir

El Estado presta 13.830 millones de euros a la Seguridad Social para pagar pensiones y gastos del COVID-19

eldiariocantabria | 14 de abril de 2020

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por importe de 13.830 millones de euros con el objetivo de proporcionar la cobertura adecuada a las obligaciones de la Seguridad Social derivadas del pago de pensiones y de los gastos extraordinarios de la crisis del coronavirus.

En un comunicado, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha recordado que, en los meses de junio y noviembre, se abona la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones, que supone un desembolso de 20.000 millones de euros y que podría generar "tensiones de liquidez" en el sistema por las medidas excepcionales aprobadas para hacer frente al coronavirus. También ha apuntado que la situación financiera de la Seguridad Social se financia con cargo a los recursos del sistema, principalmente con cotizaciones de trabajadores y empresas.

No obstante, ha remarcado que, en cualquier caso y como en los últimos años, la concesión del préstamo realizado hoy asegura "el pago puntual de las pensiones y permite a la Seguridad Social planificar con suficiente antelación la disposición de recursos necesarios para hacer frente a estos desembolsos extraordinarios".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/economia/estado-presta-13830-millones-euros-seguridad-social-pagar-pensiones-gastos-covid-19/20200414181743074605.html


© 2020 eldiariocantabria.es

Periódico online de noticias de Cantabria

Asociado a:

AEEPP    ADP Cantabria