sábado. 20.04.2024
CANTABRIA

Estafan 60.000 euros al Ayuntamiento dirigido por el secretario general del PSOE de Cantabria Pablo Zuloaga

El Consistorio pagó dos facturas a una cuenta falsa que suplantó a la empresa concesionaria del contrato de parques y jardines.

Los presuntos estafadores aportaron documentación bancaria y empresarial falsa, documentos que “fueron dados por veraces”.

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante el acto
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, durante un acto de las primarias

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha denunciado ante la Guardia Civil una posible estafa por valor de 60.000 euros inducida por la suplantación de identidad de una empresa concesionaria municipal por parte de persona o personas desconocidas.

Estos hechos han supuesto el pago de dos facturas cuyo importe suma 60.000 euros a una cuenta falsa creada para la estafa en lugar de la de la empresa concesionaria del contrato de parques y jardines.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, los supuestos estafadores aportaron documentación falsa de documentos bancarios y empresariales de la empresa concesionaria del servicio de parques y jardines de Santa Cruz de Bezana.

Estos documentos "falsificados fueron dados por veraces" por los servicios económicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

Una vez detectada esta supuesta estafa, los propios servicios económicos municipales se personaron en las dependencias de la Guardia Civil de Santander para denunciar los hechos.

Igualmente, los hechos se han denunciado y puesto en conocimiento de la entidad bancaria cuyos documentos fueron falsificados para que colaboren en la investigación, reclamándole además, la devolución del dinero.

El equipo de gobierno (PSOE, PRC, ADVI, IUGanemos) ha dado orden de interponer "cuantas acciones legales sean necesarias para la recuperación del dinero".

Estafan 60.000 euros al Ayuntamiento dirigido por el secretario general del PSOE de...