viernes. 29.03.2024

Los Estanque, Minnima, Jamarazza y Drakan son las cuatro bandas finalistas del III Concurso Musical 'Santander Joven' que organiza el Ayuntamiento de Santander y la Sala Black Bird con el objetivo de dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.

La final se celebrará el lunes, 24 de julio, a partir de las 19:00 horas en el marco de los conciertos de la Plaza Porticada, dentro de la programación de la Semana Grande, con el objetivo de dar una mayor visibilidad al trabajo de estos jóvenes artistas entre el público general.

Estas cuatro bandas han sido las que mayor puntuación han obtenido según el jurado, que ha corrido a cargo de profesionales, artistas y músicos vinculados a la escena local.

El jurado ha destacado la calidad demostrada por las bandas y solistas participantes y el buen momento en que se halla la música joven en la ciudad, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas cuatro bandas han sido las que mayor puntuación han obtenido según el jurado

El certamen está abierto a diversas modalidades musicales y ha sido diseñado como un punto de encuentro para la fusión de estilos, pudiendo participar solistas y grupos de rock-pop, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy*, así como otros tendencias musicales como el folk, fusión, flamenco, percusiones o new age.

Con este concurso, el Ayuntamiento busca detectar valores emergentes y promocionar la participación de los jóvenes músicos en las programaciones culturales, festivas y de ocio.

En la final se repartirán dos premios, consistentes en actuaciones remuneradas en diversos eventos organizados por el Ayuntamiento.

El ganador del certamen tendrá una actuación dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros, y el segundo clasificado será reconocido con una actuación dentro de la programación de La Noche es Joven, por valor de 500 euros.

En la final, el jurado valorará especialmente la puesta en escena, el sonido en conjunto, el atractivo de los temas, la originalidad de las composiciones y la interpretación de temas propios.

Acoplados, Lunatic Ctaz, Mindblast, Compañía de sueños ilimitada, Mi pequeña venganza, Nebraska, Saco roto, Cacho, Hibernia, Street vipers, Ing3nio, The north home Studio y Jaime Sancho, han sido el resto de participantes en este concurso musical.

Los estanques, Minnima, Jamarazza y Drakan, finalistas del III Concurso Musical...