sábado. 20.04.2024

'“Las ideas con las que nos presentamos son defender Cantabria y apoyar la gobernabilidad de España”. Así lo ha asegurado esta mañana José María Mazón, regionalista con el primer diputado del PRC en recalar en el Congreso de los Diputados, durante su intervención en la ronda de entrevistas llevadas a cabo en el programa 'Cantabria en Sintonía', de Radio MixFm. Estas entrevistas se han realizado con motivo de las elecciones del próximo domingo, donde Mazón mantiene que “somos optimistas, vemos buen ambiente y creemos que nos van a votar mucho”, confía el regionalista.

Respecto a su posición en Madrid en las pasadas elecciones y así, a su salto a la política nacional, Mazón se muestra muy positivo en el fin de campaña, y es que “si alguien dudaba en abril de lo que vamos a hacer, se le han quitado las dudas”, habla de las reivindicaciones que trasladó el grupo cántabro al congreso, “sabe que vamos a tener un escaño, vamos a tener un altavoz y vamos a atraer inversiones para Cantabria y compromisos que ya se están cumpliendo”, continuaba. Positividad que exponía a lo largo de su intervención en la que aseguró que no tenía miedo a perder el escaño porque “vamos a conseguir dos”. “¿Alguien se cree que vamos a sacar un 7% cuando en las últimas elecciones nos han votado  más de un 30%?, argumenta el regionalista. Además, expresa que “como mínimo nos votarán los que nos votaron y además vendrá gente de Cs, PSOE y PP”.  Al hilo de los votos, Mazón confiesa que está "orgulloso del papeluco" que firmó el partido regionalista con Pedro Sánchez donde se requería unas mejoras para la comunidad cántabra."Ese papeluco ha conseguido muchas cosas. Es un documento escrito, firmado y que se está cumpliendo". Ante los demás partidos políticos en la región asegura que "nosotros no vamos a negociar nada con VOX". 

Ese papeluco ha conseguido muchas cosas. Es un documento escrito, firmado y que se está cumpliendo

Una de las reivindicaciones por las que trabaja el PRC en Cantabria es por la llegada del AVE a la región. El pasado miércoles día 10, cincuenta regionalistas viajaron a Bilbao en ferrocarril para hacer una valoración y un estudio, en el que asegura que ese tren de alta velocidad hará paradas en Laredo y en Castro. Asimismo, asegura que es importante la llegada del AVE a Cantabria porque “no podemos tener menos que los demás”.  De esta manera, los regionalistas “peleamos por un tren que haga Santander-Madrid en tres horas, que no tiene por qué ser un AVE”. 

No solo se trata de los transportes por lo que el PRC lucha, si no que otras de las reclamaciones del grupo político es el pago de la deuda de Valdecilla, “nos deben 120 millones de euros y es urgente”, asegura sobre su pago. En materia de carreteras, otro de los requerimientos es tratar el Desfiladero de la Hermida o el Polígono de La Pasiega en materia de empleo. Sobre todo esto, Mazón asegura que “nosotros no vamos a cambiar, las reivindicaciones de Cantabria son las mismas”. 

Más allá de Cantabria y de defender sus intereses, así como señala el regionalista, asegura que “nos consideramos un partido progresista y siempre hemos ido defendiendo a los más débiles y queremos una sociedad más igualitaria pero no somos un partido radical”. Uno de los ejemplos que Mazón expone es que no es tan fácil bajar los impuestos y que su partido está “favorables a bajar paulatinamente los impuestos siempre que la recaudación lo permita”, sentencia. 

RELACIÓN ENTRE EL PRC Y EL PNV

Otro de los temas por los que José María Mazón fue preguntado en la ronda de entrevistas a los políticos antes del 10N, es la relación entre el PRC y el PNV. Ante esto, Mazón asegura que “sí que ha habido relación por el tema del tren, pero más con el gobierno vasco que con el PNV”, sentencia. “Es una relación normal y esperamos tenerla lo mejor posible sobre todo para establecer conexiones entre dos regiones vecinas.” De igual manera, se mostraba distinta con la formación vasca, ya que “ellos han apoyado a los independentistas catalanes, no lo han condenado y es ambiguo con la unidad de España”. Respecto al conflicto Catalán, Mazón mostraba su rechazo a lo que está sucediendo, “no tienes derecho a incendiar Barcelona ni a quemar tiendas, ni a que no se puedan expresar los que no son independentistas”, concluía Mazón. 

Ante la repetición de elecciones que se llevará a cabo el próximo domingo, los regionalistas esperan que haya gobierno. “Creo que ya no hay posibilidad de que se vuelva a repetir”, comparte Mazón en la entrevista. Así, se muestra confiado ante el 10N y recuerda a los cántabros que “somos un partido que defiende a Cantabria”. y que “apoyaremos un gobierno fuerte y estable”.  

“Yo estoy orgulloso del papeluco: un documento escrito, firmado y que se está cumpliendo”
Comentarios