sábado. 20.04.2024

Para que una empresa o negocio logre sus principales objetivos, es necesario que adopte estrategias que fortalezcan su presencia y rentabilidad. En otras palabras, no se puede prescindir de una estrategia en detrimento de la otra. Lo mejor en este caso, es complementar cualquier estrategia con otras que hayan demostrado ser eficaces.

Gracias a la era digital, algunos expertos coinciden en que el marketing offline (fuera de línea) desaparece progresivamente debido al avance del marketing online. Pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que ambas estrategias se complementan.

NOTAS DE PRENSA: UNA ESTRATEGIA OFFLINE EFECTIVA

El marketing offline sigue vigente. Realmente, sigue utilizándose por sus excelentes resultados. Algunas de las campañas más utilizadas para llegar al consumidor incluyen canales tradicionales como publicidad impresa, radio, videos, televisión, notas de prensa, entre otras.

Toda empresa o negocio necesita mantener presencia offline con estrategias tradicionales. Una de las más destacadas, son las notas de prensa. Para que los servicios de difusión de notas de prensa logren los mejores resultados de comunicación, deben ser gestionados por un gabinete de prensa, es decir, un representante de la empresa ante los medios.

Gracias a la gestión efectiva de estos servicios de difusión, se consigue mayor visibilidad y óptimas relaciones con los medios. Además, ofrece estas otras ventajas:

•    Un periodista se encarga de redactar y revisar el contenido.

•    El intermediario envía las notas de forma personalizada o segmentada a la base datos que tiene de periodistas, agencias de noticias o bloggers.

•    Se garantiza la publicación en diferentes blogs o medios de comunicación.

•    El contenido de la nota de prensa es visible en los primeros diez resultados de Google.

En suma, esta estrategia es importante por la gran difusión de mensajes que llegan rápidamente a los principales medios de comunicación y periodistas. Y, sobre todo, porque proporciona a estos medios toda información que sea relevante sobre diferentes productos y servicios.

DISEÑO WEB Y POSICIONAMIENTO SEO: ESTRATEGIAS ONLINE RENTABLES

La primera impresión es la cuenta. Esto es cierto al visitar una página web. Bastan tan solo unos segundos para que un usuario quiera quedarse o irse. Por otra parte, de nada sirve que una web tenga un diseño llamativo e intuitivo si no está posicionada en Google. Definitivamente, si una empresa quiere dar a conocer su marca y atraer potenciales clientes, necesita de servicios de diseño web y posicionamiento SEO.

Esta estrategia no se puede dejar en manos de los menos indicados. Es imprescindible, por tanto, confiar cualquier proyecto web a los mejores, a los que puedan demostrar resultados positivos y, más importante aún, que sean reconocidos en el sector. Diseño Web Bilbao reúne todos estos requisitos y más. De hecho, La empresa cantabra Coquisa contrata a la empresa bilbaina BILBOLINK para el diseño de su página web y el Posicionamiento SEO en Google. Esto es una pequeña muestra de lo que ha logrado el Posicionamiento SEO Bilbao.

¿A qué se debe su éxito? En parte, por estas razones:

•    Sus diseños son únicos y personalizados a las necesidades del cliente.

•    Diseño web 100 % responsive que es visualizado en todos los dispositivos.

•    Complementan sus diseños con servicios de redacción de contenidos.

•    Optimización SEO de páginas webs y posicionamiento en Google.

Sin duda, estas y otras razones más, hacen del diseño web y posicionamiento SEO una estrategia fuerte para destacar en la red. Para nadie es un secreto que los usuarios buscan en Internet cualquier información que necesitan, así que es ineludible tener una página web, sin olvidar que su apariencia determinará si un usuario se queda o no vuelva más.

TRUCOS SEO PARA POSICIONAR UNA WEB

El posicionamiento web es la base de una buena estrategia SEO. Sin embargo, lograrlo no es fácil. Hay varios trucos de posicionamiento web que contribuyen al posicionamiento seo. Aquí algunos de ellos:

•    Lo primero que se debe hacer para posicionar una web es seguir las pautas que han dado buenos resultados a los expertos.

•    El siguiente paso es comprar un dominio que incluya la actividad que se ofrece, además de usar el nombre de la empresa o marca. Por ejemplo, si una empresa gestiona traslado de vehículos, el dominio puede incluir la palabra traslado de vehículos, ya que esa es la palabra que se va posicionar en los motores de búsqueda.

•    Es importante también que la web tenga un diseño llamativo, fácil de usar y con funcionalidades adaptadas a las necesidades de los clientes. Esto, definitivamente, debe ir de la mano con cualquier estrategia SEO.

•    Asimismo, el diseño de la página debe ser responsive, es decir, optimizado para cualquier dispositivo móvil, ya que por lo menos todos tienen uno a la mano. Esto va a favorecer el tráfico web en un 50 %.

•    Las plantillas que se adaptan mejor a los móviles, permiten ahorrar tiempo y tareas de diseño complicadas, lo que facilita que el usuario tenga una mejor experiencia y, por ende, se logre fidelizar al cliente.

Si el impacto visual de la página es fundamental, más lo es el contenido que se ofrezca mediante ella. La web debe atraer al público a través de contenido de calidad, imágenes que impacten,vídeos, entre otros.

CÓMO DAR VIDA A UN PROYECTO DIGITAL

Como ya se ha mencionado, las estrategias de marketing offline y online son importantes para cualquier proyecto. Y aunque se puede dejar esta tarea a una empresa del sector, aprender estrategias de marketing digital es una buena oportunidad para aprender una profesión de alta demanda. Teniendo esto en cuenta, no puedes perderte los mejores cursos para crear tu página web o crear tu propia tienda online que están disponibles en Internet. Es hora de empezar a dar vida a esa idea que tienes en mente.

¿Qué cursos son los más recomendados? Todos los que sean necesarios para diseñar, desarrollar, gestionar e impulsar un proyecto digital. Los expertos coinciden que para crear un proyecto web se necesitan realizar cursos de WordPress básico e intermedio, curso de Gutenberg, curso de GeneratePress, curso de Elementor Page Builder, curso de WooCommerce Básico, curso de SEO On Page, entre otros.

En definitiva, todo vale a la hora de estar en Internet, siempre y cuando sea con una web atractiva y posicionada. No en vano, las estrategias de marketing offline y online siguen dando buenos resultados a la hora de ofrecer productos o servicios e impulsar las ventas, aunque los canales o herramientas sean diferentes. Todo pasa por saber integrarlas.

Dos estrategias de marketing con los mismos objetivos
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