viernes. 19.04.2024
educación

Los estudiantes convocan un nuevo encierro por la ampliación de horarios de biblioteca

El Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes quieren "presionar al Gobierno y la Universidad de Cantabria" para que abran la biblioteca de la Facultad de Derecho los fines de semana en época de exámenes.

Cantabria quiere tener menos estudiantes que repiten curso
Ante la proximidad de la PAU y de las oposiciones, el "problema de falta de espacios de estudio en las bibliotecas se ha agravado notablemente"

El Colectivo de Estudiantes y el Frente de Estudiantes han convocado un nuevo encierro para este sábado 4 en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC), con el que quieren "presionar al Gobierno y la Universidad de Cantabria" para que abran la biblioteca de la Facultad de Derecho los fines de semana en época de exámenes.

Según han señalado los convocantes en un comunicado, ante la proximidad de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y de las oposiciones, el "problema de falta de espacios de estudio en las bibliotecas se ha agravado notablemente", puesto que los horarios y espacios facilitados por la Administración "se han demostrado claramente insuficientes".

El problema de falta de espacios de estudio en las bibliotecas se ha agravado notablemente, puesto que los horarios y espacios facilitados por la Administración se han demostrado claramente insuficientes

El portavoz del Colest, Diego Cagigas, ha defendido la necesidad de abrir los fines de semana la biblioteca de la Facultad de Derecho, una de las más grandes de la UC, puesto que "el resto son parches". "Somos conscientes que presenta gastos adicionales, (pero) debemos ser ambiciosos si de verdad hay intención de solucionar el problema", ha subrayado al respecto.

Las organizaciones estudiantiles, que según han dicho cuentan "con el apoyo y simpatía de varias delegaciones de estudiantes de la UC", han realizado un llamamiento a que los estudiantes acudan el sábado por la noche a estudiar al Paraninfo, "para visibilizar el problema que las administraciones pretenden invisibilizar".

"Nos consta que hay muchos estudiantes queriendo aprovechar esas horas para ponerse al día con sus exámenes y que se han alegrado al conocer la noticia del encierro", ha dicho Cagigas. El encierro, como el de la semana pasada, transcurrirá desde la hora de cierre (23.45 horas), hasta las 2.45, hora de cierre entre semana y reclamada para los fines de semana.

Los estudiantes convocan un nuevo encierro por la ampliación de horarios de biblioteca
Comentarios