jueves. 25.04.2024

El Estudio de Actores de Rosa Casuso pondrá escena una serie de microteatros dentro del programa de actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de la exposición conmemorativa de los 25 años del Palacio de Festivales. La actuación será este viernes, 27 de mayo, en el escenario ubicado en la sala Hangar de la Biblioteca Central de Cantabria a las 19:30 horas.

El programa incluye 'La zapatilla voladora', con María José Rodríguez y Diego de Domingo; 'Secretos eróticos', de José Luis Alonso de Santos, con Marta Velasco y Gema S. Villanueva; 'Morir o no morir', de Sergi Beibel, con Lidia Ruiz; 'Me estresas', con Ana Calleja y Mariano Monedero; y 'Er visitante', de Tomás Afán Muñoz, con Chus Gómez y Francisco Martínez.

El Estudio es un proyecto de formación actoral de la directora Rosa Casuso. Su objetivo es fomentar el desarrollo creativo del individuo, estimular la imaginación y ayudar a formar actores.

Esta escuela se diferencia en la preparación de sus alumnos en la organización de espectáculos en lugares pequeños y con un contacto muy directo con el público para que sus alumnos vayan acostumbrándose a actuar ante los espectadores.

Rosa Casuso nace en Santander en 1969. Estudia arte dramático en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de 1991 a 1995 donde inicia su carrera como ayudante de dirección teatral. En 1995 se traslada a Madrid donde trabaja como ayudante de dirección para el teatro La Latina y Alcázar.

De 1997 a 2002 se incorpora al Centro Dramático Nacional, Teatro María Guerrero, como ayudante de dirección en varios montajes. En 2003 deja el CDN y trabaja para compañías de teatro independiente.

También trabaja como actriz y en 2005 regresa a Santander donde da clases de interpretación en la Escuela de Artes Escénicas del Palacio de Festivales de Cantabria y es jefa de estudios. Desde el Palacio de Festivales, colabora dando seminarios de interpretación para la Universidad de Cantabria, para el CEP y para CESTE (Escuela de Turismo). Desde 2012 crea y dirige el Estudio de Actores de Rosa Casuso.

El Estudio de Rosa Casuso homenajea al Palacio de Festivales con microteatro
Comentarios