jueves. 28.03.2024

Este 29 de diciembre, el sociólogo, editor y gestor cultural cántabro Esteban Ruiz ha presentado en la librería La Vorágine de Santander su nueva obra, ‘Cantabria: Voces de la República y la guerra civil’.

Así, el espacio cultural ha acogido la presentación del libro de Ruiz, que cuenta con varios textos escritos por Marcos Pereda, Mario Corral, y el propio autor, Esteban Ruiz.

El escritor hace una retrospectiva sobre la Guerra Civil y la República en la Comunidad Autónoma, relatando así el “periodo de cambios acelerados y proyectos disruptivos que acabaron en una dolora fractura social”.

La obra nació fruto de las experiencias, intereses, argumentos y posiciones de los diferentes bandos durante esta época histórica que Esteban ha querido plasmar en su libro.

No obstante, en este contexto, Esteban Ruiz destaca que, a través de “una selección amplia y plural de fuentes documentales”, así como de “rehacer un puzzle vital y emocional de mujeres y hombres que vivieron en primera persona aquella etapa convulsa e ilusionante”, el libro muestra de forma detallada cómo vivió Cantabria la República y la Guerra Civil.

De esta forma, a través de sus textos y un amplio contenido visual con fotografías de la época, Esteban Ruiz relata cómo fue esta etapa histórica en Cantabria. Además, el autor hace especial hincapié en que “nunca nadie lo había contado así”.

‘Cantabria: Voces de la República y de la guerra civil’ cuenta con más de 300 textos, así como noticias publicadas en diarios de la época y documentos históricos. Además, todo ello se complementa con 550 fotografías e ilustraciones de la época, de las que muchas de ellas resultan totalmente inéditas para la sociedad.

Así, el libro de Esteban Ruiz es una obra que muestra de forma detallada todo lo ocurrido durante esta etapa histórica complementándolo con un gran contenido visual.

Esteban Ruiz presenta 'Cantabria: Voces de la República y la guerra civil' en la...
Comentarios