sábado. 20.04.2024

La Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) confirma en un comunicado la exclusión del remero alicantino Rubén Padilla para el Campeonato del Mundo absoluto, que se celebrará del 25 de agosto al 1 de septiembre en Linz-Ottensheim (Austria). Todo esto ocurre después de que Padilla y otros compañeros hayan denunciado que en el centro de alto rendimiento andaluz la comida era de pésima calidad, por lo que habían tenido consecuencias importantes durante los entrenamientos realizados. Además, dentro del espacio televisivo de Alberto Chicote llamado '¿Te lo vas a comer?’, cuentan que se "incumplía" la normativa y se hacía negocio acogiendo a personas no deportistas, lo que han obligado estas declaraciones a excluir al remero alicantino.

Desde la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana (FRCV) "exigen" a Asunción Loriente, que explique los motivos de la exclusión del deportista. Por su parte Rubén Padilla ha declarado a la Agencia EFE que la "única razón" que le han dado desde la comisión técnica es que "no tenía el nivel" para participar en el evento internacional, afirmando que nunca se le exigieron unas marcas ni unas mínimas para poder acudir a la cita internacional.

SEIS REMEROS QUE DENUNCIARON SU DIETA EN EL PROGRAMA '¿TE LO VAS A COMER?' SE QUEDARON SIN MUNDIAL

Seis de los siete deportistas que denunciaron su dieta en el programa de Alberto Chicote se han quedado fuera del mundial. Rubén Padilla fue el primero que denunció dichas irregularidades en la elección de remeros para el mundial asegurando en una entrevista a Onda Cero que la Federación Española de Remo les han excluido de la competición por motivos ajenos al deporte y todo ha sido por dar más caña a la nueva directiva de la federación.

Jaime Lara fue el segundo en denunciar afirmando que la razón para no estar en la lista de la cita internacional es por un tema extradeportivo. El deportista también explica que su embarcación al completo -Quinto puesto en la Copa del Mundo- no asiste al Mundial.

MALAS CONDICIONES Y PÉSIMA COMIDA

En el programa televisivo los remeros excluidos denunciaban el estado de la comida mostrando en un vídeo imágenes de cucarachas recorriendo las mesas que se utilizan para el desayuno en el centro de alto rendimiento, según recoge Aquí Hay Pelotas.

Excluyen al remero Rubén Padilla del mundial por causas extradeportivas
Comentarios