viernes. 19.04.2024

Más de 150 personas visitan cada día la Casa de la Navidad que el Ayuntamiento de Noja ha instalado en el Palacio de Albaicín. Hasta el 4 de enero este espacio acoge cada día, salvo el 31 de diciembre, grupos cada 20 minutos en los que grandes y pequeños “disfrutan del ambiente festivo, sano y creativo” de esta actividad, que en 2017 ya tuvo un “gran éxito” que ha sido superado en estas navidades. Las visitas guiadas, pensadas para toda la familia, se realizan desde las 17:30 a las 20:00 horas, siendo necesaria una reserva previa del grupo.

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha felicitado a “los organizadores de una actividad que cada día atrae a tantas personas” y, sobre todo, “provoca sensaciones tan satisfactorias” en las familias, que quedan “gratamente impresionadas”. Asimismo, ha explicado que “estas visitas guiadas, que podrán hacerse hasta el día antes de la Cabalgata de Reyes, son parte de una amplia variedad de actividades” que se pueden hacer en diferentes puntos de la Villa.

De hecho, desde este viernes y durante toda la semana, salvo el último día de diciembre, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la actividad Nieve en Noja, que se desarrollará entre las 18:30 y las 19:30 horas también en el Palacio de Albaicín. 

El mismo día de Nochevieja tendrá lugar el Cotillón Infantil, desde las 20:00 a las 23:00 horas. Organizada para jóvenes 12 años, esta iniciativa es un espacio libre de padres que se desarrollará en el Palacio de Albaicín, y que requiere de una inscripción previa de 2 euros al existir plazas limitadas. Será imprescindible que los menores acudan a la fiesta vestidos para la ocasión, y los padres podrán dejar a los participantes en la puerta principal del recinto del palacio, donde también se les podrá recoger al finalizar el acto. 

Más actividades

No son estas las únicas actividades que se celebran durante estos días. Continúa abierta, hasta el 6 de enero, la pista de hielo instalada en la bolera municipal. Y como viene siendo habitual desde que se inaugurara la Navidad el pasado 5 de diciembre, a partir de las 16:30 y hasta las 20:00 horas de todos los días del fin de semana la Casa Flora del Palacio de Albaicín acoge una nueva edición de Navijoven, un espacio exclusivo para los más pequeños de la casa a partir de 6º de primaria en el que realizarán juegos y talleres de manera gratuita.

Además, este mismo viernes toda la familia podrá disfrutar de las actividades gratuitas de la Carpa infantil navideña, instalada en la Plaza de la Villa y que estará abierta desde las 17:00 a las 20:00 horas tanto el día 28 como el sábado día 29, retomando su actividad el 4 de enero. De forma paralela, entre las 17:00 y las 19:30 horas, la Casa de Invitados del Palacio de Albaicín será un “espacio libre de padres” donde niños de 3 a 12 años vivirán sus particulares Aventuras navideñas, previa inscripción al precio de 2 euros, de las que podrán disfrutar desde el viernes hasta el domingo día 23.

A estas actividades se suma la 20th actuación familiar, a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Villa el sábado 29, y la tradicional Carrera Popular San Silvestre el lunes 31 de diciembre, a partir de las 12:00 horas.

Éxito rotundo de las visitas guiadas de la Casa de Navidad de Noja
Comentarios