jueves. 28.03.2024

El Centro Cultural Quijano acogerá del 31 de marzo al 18 de abril la exposición 'Emociónate, siente y vive', que mostrará al público una selección de trabajos realizados por Loly Espinosa con la técnica de la pintura con pastel, utilizando el papel como soporte.

Las emociones serán el hilo conductor de esta muestra, que podrá visitarse de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, en la que su creadora plasma una pequeña parte de su "viaje por el autodescubrimiento", a través de los colores y la geometría.

Loly Espinosa, quien nació en Ontaneda aunque vive desde hace quince años en Piélagos, reconoce que pintó desde pequeña, si bien fue hace unos años cuando, tras una serie de cambios, retomó su pasión y decidió apostar por una afición, la pintura, que, según dice, es lo suyo.

De formación autodidacta, esta artista utiliza siempre la técnica de la pintura con pastel, no exenta de cierta dificultad, sobre todo cuando se trata de plasmar sobre el papel trazos negros que, según confiesa, son los más difíciles.

'Emociónate, siente y vive' es la segunda muestra protagonizada por creadores locales, a los que el Ayuntamiento de Piélagos ofrece la posibilidad de utilizar una de las salas del Centro Cultural Quijano para que puedan mostrar su obra y darla a conocer al público, contribuyendo así a la dinamización de la actividad cultural del municipio.

Hasta el momento, el Consistorio ha recibido un total de siete peticiones, si bien el plazo de solicitud continúa abierto.

La exposición ‘Emociónate, siente y vive’ llega a Piélagos