viernes. 29.03.2024

La exposición 'Secuencias de la Transición. España, 1975-1979', organizada por la Autoridad Portuaria de Santander en colaboración con el Archivo Lafuente y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) se puede visitar en el Palacete del Embarcadero hasta el próximo domingo 29 de septiembre. Tan solo unos meses después de la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución de 1978, el Palacete acoge una selección de fotografías acerca de la Transición española pertenecientes a varios fondos documentales del Archivo Lafuente, entre los que destaca por su aportación el Fondo Tino Calabuig. El resto de fondos a los que pertenecen las imágenes que se exhiben son Ajoblanco-Pepe Ribas, Jordi Socías, Cúpula Venus-Joan Estrada, Miguel Logroño, Nazario, Alberto Corazón y El Cubri. Asimismo, cuenta con la colaboración especial de la Agencia EFE y de Marisa Flórez, quien ha cedido para esta muestra algunas de sus más emblemáticas imágenes.

El Palacete acoge una selección de fotografías acerca de la Transición española pertenecientes a varios fondos documentales

'Secuencias de la Transición' se organiza en cinco grandes bloques: 'La calle en marcha', 'La matanza de Atocha', 'La hora de la política', 'Los días más negros' y 'Tiempo de cambios', como si de fotogramas de un largometraje se tratase. La intención es ofrecer al visitante un acercamiento panorámico a la complejidad de aquella etapa de nuestra historia, poniendo el foco en algunos de sus protagonistas, en determinados acontecimientos relevantes, en la conflictividad y violencia de aquellos días, y sobre todo en la sociedad española como personaje central de aquel histórico proceso que hoy sigue marcando nuestro presente.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 11:30 a 13:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas. La entrada al centro es gratuita.

La exposición 'Secuencias de la Transición. España 1975-1979' en el Palacete del...
Comentarios