viernes. 29.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Reinosa, han extinguido anoche un incendio en la casa parroquial de La Población de Campoo de Yuso. 

El incidente, que se ha resuelto sin afectados, se ha producido en una edificación deshabitada de planta baja, primera planta y desván, pegada a la Iglesia de San Andrés, según ha informado el 112. 

Minutos después de las 21:30 horas de ayer se recibió el aviso del incendio por parte del propio párroco, en el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria. Desde el Servicio de Emergencias se movilizó a los bomberos del parque de Reinosa, que se desplazaron con una bomba urbana pesada, una bomba rural pesada y una autoescala, a los bomberos del parque de Los Corrales de Buelna, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, a personal sanitario del 061 y a la Guardia Civil.

A su llegada, la vivienda estaba completamente inundada de humo sin apenas visibilidad. Los efectivos fueron rastreando con cámara térmica las estancias hasta localizar la habitación del foco con cerca de 12 colchones prendiendo en la primera planta. Al comenzar a sofocar las llamas, los bomberos tuvieron que retroceder por el vapor de agua que estaban generando. Y tras cortar la propagación, pudieron abrir las ventanas para ventilar. A continuación, con el ventilador exterior en la puerta de entrada facilitaron la salida de gases y humo, consiguiendo tener plena visibilidad. Finalmente, retiraron los colchones al exterior y pudieron revisar todas las habitaciones y el bajo cubierta con cámara térmica para descartar nuevos focos ocultos que pudieran reavivar el incendio.

Extinguido un incendio en la casa parroquial de La Población en Campoo de Yuso
Comentarios